El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra sus opositores del PAN: “Fuera máscaras. Salgan del clóset: ‘ya, soy fascista y qué’”

El líder de izquierda mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha exhortado a sus opositores, específicamente a los del Partido Acción Nacional (PAN) a que hagan públicas sus simpatías por el ultraderechista partido español VOX y por su dirigente Santiago Abascal, a quien invitó a México las veces que quiera porque no se va a aplicar el artículo 33 con el que se expulsa a los extranjeros por intervenir en asuntos internos del país.

AMLO se ha vuelto a pronunciar por la reunión que sostuvieron senadores conservadores del PAN con el partido español de extrema derecha VOX, partido que niega derechos humanos de las mujeres, que es antiabortista, que rechaza a comunidad lésbico gay y en especial van en contra del comunismo, que dejó de existir desde la caída de la Unión Soviética.

Santiago Abascal se reunió con los panistas en el Senado, un recinto republicano, y allí firmaron la Carta Madrid, con la que pretenden avance el comunismo en América.

Pese a las críticas del líder español hacia el gobierno de la Cuarta Transformación (4T), Andrés Manuel López Obrador hizo una invitación a Santiago Abascal a que siga visitando México porque ya no aplica a los extranjeros el artículo 33 de la Constitución.

“México es un país libre, esto también lo digo para que si el señor de VOX, Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer. Están abiertas las puertas de nuestro país. Siempre son bienvenidos todos los extranjeros, aunque sean opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos”, indicó el Presidente.

Y abundó: “Todos pueden venir, los opositores, los representantes de la monarquía, de la derecha, del autoritarismo, racistas, clasistas, profascistas”.

Y al referirse a los aliados de VOX, el político tabasqueño aconsejó a los políticos de la derecha mexicana a reconocer públicamente sus ideas fascistas y no actuar a través de sectas como El Yunque, organización de católicos ultraderechistas que financia la formación de cuadros con fines políticos.

“Nada más que no se actúe como El Yunque, como una asociación secreta, no, fuera máscaras. Salgan del clóset: ‘ya, soy fascista y qué’”, instó el Jefe de Estado mexicano a sus opositores de la extrema derecha.

Asimismo, López Obrador se refirió al crecimiento del fascismo en España y afirmó que es por indefinición de los dirigentes progresistas de aquel país.

“Es lamentable que en España esté retoñando el franquismo, esté tomando fuerza el franquismo. Yo, con todo respeto, lo atribuyo a que los progresistas españoles, me refiero a los dirigentes, porque el pueblo español es excepcional, pero arriba los dirigentes son muy titubeantes, muy indefinidos. Y en política, también lo digo en mi libro, hay que anclarse en lo que uno piensa, lo que uno defiende, no hay que zigzaguear”.

Compartir