Que no se rasguen las vestiduras diciendo ‘no quiero que me digan que soy traidor, cuando ayudaron a las empresas extranjeras a destruir a la CFE: AMLO

“Si ellos sienten que actuaron bien y que no son traidores a la patria ¿qué les preocupa?”, así es como el presidente Andrés Manuel López enfrentó a los opositores del PRI-PAN-PRD-MC  que rechazaron la Reforma Eléctrica que regresaba facultades de rectoría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). AMLO subió el tono: “Que no se rasguen las vestiduras diciendo ‘no quiero que me digan que soy traidor’ cuando consciente o inconscientemente ayudé a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad y dañar a millones de consumidores mexicanos’”.

Las declaraciones del Jefe de Estado mexicano se desprenden por la campaña de traidor a la Patria que empezaron legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en torno a los diputados y senadores que votaron en contra del Reforma Eléctrica que buscaba la rectoría de la industria eléctrica de la CFE sobre las empresas privadas y extranjeras.

López Obrador recordó que en la Reforma Energética aplicó al entonces presidente Enrique Peña Nieto el Código Penal Federal, Segundo Libro, Título Primero: Delitos contra la Seguridad de la Nación, capítulo I: Traición a la Patria, en su Artículo 123.

Y recordó las penas: “Se impondrá la pena de prisión de cinco a 40 años y multa hasta de 50 mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes: realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a personas, grupo o gobierno extranjero”.

Tras ilustrar sobre la legislación vigente de traición a la patria, AMLO se dirigió a los opositores: “Si ellos sienten que actuaron bien y que no son traidores a la patria ¿qué les preocupa?”.

Cuando se escuchó una voz afirmar: “El senador Monreal también se ha expresado en contra de esta campaña”.

Y respondió AMLO: “Todo mundo puede expresarse, somos libres”.

_ ¿Denunciará a los diputados?, le cuestionaron.

_  No, no, no, ¿para qué se denuncia? No, no, no. Que cada quién se haga responsable de sus actos.

Ah, pero que no se rasguen las vestiduras diciendo “no quiero que me digan que soy traidor, cuando consciente o inconscientemente ayudé a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad y dañar a millones de consumidores mexicanos”, porque votaron consciente o inconscientemente a favor de Iberdrola, y pregúntenle a los españoles cómo les va con Iberdrola.

Compartir