AMLO a Lorenzo Córdova: No se preocupe… No somos iguales. Nosotros venimos de una lucha en donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado

Tras convocar a los mexicanos a opinar si están de acuerdo o no en que el Instituto Nacional Electoral (INE) silencie las conferencias Las Mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó al consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello:

“Y que no se preocupe el director del INE. No somos iguales. Nosotros venimos de una lucha en donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado, porque él se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales, ante las violaciones a la ley”.

Lo anterior luego de que fue cuestionado por la prensa con respecto a las intenciones del consejero presidente del INE de cerrar Las Mañanera durante el periodo electoral.

De entrada el Mandatario federal advirtió que acudirán a las instancias judiciales en el caso de que haya una prohibición “porque sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad. Eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional”.

En segundo término convocó a los mexicanos a que “opinen si está bien que el INE nos silencie, si está bien que en México, nuestro país no pueda hablar el Presidente, no pueda informar”.

Posteriormente, se dirigió directamente a Lorenzo Córdova Vianello: “Y que no se preocupe el director del INE. No somos iguales. Nosotros venimos de una lucha en donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado, porque él se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales, ante las violaciones a la ley. Él, por consigna, entregaba candidaturas, registros para nuevos partidos. Durante mucho tiempo se mantuvo una política fraudulenta, antidemocrática en el país”.

Después de reafirmar su convicción democrática, se dijo cuidadoso de que “el gobierno no actúe en los procesos electorales, que no se utilice el presupuesto del gobierno, como lo hacían ellos y como él lo sabe y se quedó callado, y nunca protestó, que utilizaban recursos públicos”.

Y le reiteró al consejero electoral: “Entonces, que no se preocupe. Nosotros somos demócratas. Ni se va a usar el dinero del presupuesto, que es dinero de todos, ni van a participar los funcionarios ni mucho menos vamos a hacer fraudes. No somos iguales. Pero no nos pueden quitar el derecho a informarle al pueblo”.

Y remató: “Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar. Realmente es una actitud de mucha intolerancia. ¡Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación! ¡Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información!”.

Compartir