AMLO a Denise Dresser: Es mucho el coraje, andan de mal humor; deberían de serenarse, tranquilizarse… lo que no se debe de hacer en la política, en el periodismo, es el ridículo

“Es mucho el coraje, andan de mal humor; deberían de serenarse, tranquilizarse porque lo que no se debe de hacer en la vida pública, en la política, en el periodismo, y hay que cuidar eso, es el ridículo, o sea, por mucho coraje que haya, o sea, se tiene que buscar la serenidad”.

Así es como le respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la politóloga Denise Dresser, quien en su columna advierte que AMLO “no gobierna convenciendo, gobierna amedrentando”.

Lo anterior porque la politóloga y adversaria del Jefe de Estado mexicano publicó acerca del Aeropuerto Internacional Felipe ángeles, en el que busca que las aerolíneas se trasladen a Santa Lucía a la fuerza.

“O cooperas o te corto el cuello, o juegas conforme a mis reglas o te arruino, o haces lo que yo te ordene o tu sufrimiento será aún mayor”, alega Dresser, quien denuncia que “ese es el mensaje que manda la administración de López Obrador todos los días y es amenazante”.

Y remata: “No busca crear incentivos para la colaboración, lo suyo siempre acaba siendo una estrategia de intimidación. No gobierna convenciendo, gobierna amedrentando”.

El Mandatario federal opinó: “Ahí está, eso es la objetividad, el profesionalismo, la seriedad. Pero vamos a continuar así, me refiero a que nadie va a ser censurado, se van a garantizar siempre las libertades, nada más vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho de réplica”.

En cuanto al Aeropuerto Felipe Ángeles, afirmó: “A nadie se está obligando, eso es una gran mentira, a nadie se obliga, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Además AMLO pidió a Dresser poner un ejemplo, “uno, porque el periodismo requiere de ética para dar a conocer a quién se le obligó o a quién ya se mandó a decir que, si no operan en Santa Lucía, se van a limitar sus vuelos”.

Recordó a sus adversarios que las limitaciones de los vuelos data desde 2014: “Se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el aeropuerto de Toluca, diría que de manera intencional se saturó el aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, ese es el antecedente”.

Volvió a aclarar: “Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía. Ya hay, desde luego, solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno de México y uno de los mejores aeropuertos del mundo; entonces, van las líneas aéreas a buscar operar en el aeropuerto de Santa Lucía”.

Posteriormente AMLO instó a Denise Dresser: “ Es mucho el coraje, andan de mal humor; deberían de serenarse, tranquilizarse porque lo que no se debe de hacer en la vida pública, en la política, en el periodismo… es el ridículo, o sea, por mucho coraje que haya, se tiene que buscar la serenidad”.

Por último indicó a sus adversarios que “cuando se habla de que se polariza la democracia significa libertad y significa ejercer el derecho a disentir, no es pensamiento único. Imagínense que todos pensáramos de la misma forma, pues ya no estaríamos hablando de democracia, estaríamos hablando de un sistema político autoritario, de una dictadura; pero la democracia es pluralidad, es escuchar todos los puntos de vista sin el uso de la fuerza, sin la violencia”.

Compartir