Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados de oposición “ya no sean borregos” y que voten a conciencia leyes como la facturación falsa

El presidente Andrés Manuel López Obrador persuadi9ó a los diputados de oposición a no ser “borregos” de sus líderes y que voten en conciencia temas como la Ley de Austeridad así como la evasión fiscal.

 AMLO indicó que los legisladores de las cámaras de Diputados y Senadores deben saber el significado que tiene el voto y que “ya no sean borregos”.

“¿Cómo era antes?”, se cuestionó y respondió: “La línea y la borregada. Eso ya no, que cada quien actúe de acuerdo a su conciencia y que sea responsable de sus actos”.

El Presidente de México se dijo despreocupado por las acciones de la posición como interponer controversias y acciones constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Y lo dije en mi Informe, hemos corrido con suerte. Maquiavelo decía que la política era virtud y fortuna, cuando hablaba de fortuna quería decir suerte. Y, sí, la verdad que la suerte cuenta en política”, dijo.

Se dijo complacido por el actuar de la oposición a pesar de que estamos llevando a cabo cambios profundos.

Lo anterior se refirió a las modificaciones a la Constitución y a las leyes que han significado cambios de fondo en el marco legal.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

“Por ejemplo: delito grave la corrupción, delito grave el robo de combustible, la extinción de dominio, el crear el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la ley de austeridad que está a punto de aprobarse.

“Por ejemplo, así como existe esta oposición a que se castigue a los que emiten, trafican con facturas falsas, así también la oposición ahora está en contra de que el que trabajó en el gobierno no pueda ir a trabajar a una empresa, a un banco con el que tuvo relaciones”, denunció.

Recordó que se está estableciendo en la ley de austeridad que tendrían que pasar 10 años para que el funcionario que estuvo en Hacienda, en Gobernación, en Pemex o en cualquier dependencia se vaya a trabajar a una empresa, a un banco, que ya no sigamos con lo mismo.

“Lo voy a decir con respeto, pero durante el gobierno del presidente Zedillo se entregan Ferrocarriles Nacionales; y termina él y se va a trabajar de consejero a una de las empresas que se quedaron con los Ferrocarriles Nacionales, a una empresa extranjera.

“Casi todos los que fueron secretarios de Hacienda en el periodo neoliberal trabajando con empresas o con bancos, bancos que ellos rescataron con dinero público, con el Fobaproa. Los secretarios de Energía, directores de Pemex, todos trabajando en empresas petroleras como asesores, como miembros del consejo, un expresidente miembro de un consejo de una empresa extranjera dedicada a venderle energía eléctrica al gobierno. ¿Qué es eso?”, indicó.

Externó que debe haber una separación tajante entre el  servicio público, y sector privado.

Compartir