AMLO a CNDH: Se quedaron callados cuando los ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales. Que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre las guarderías. Los acuso de callar por el Caso ABC y “ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales. Que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila”, esto al rechazar dicha recomendación

De entrada el Presidente de México advirtió a la CNDH: “No vamos nosotros a aceptar una recomendación”.

Y cuestionó: “¿Saben qué estaban pidiendo o qué es la demanda de la Comisión de Derechos Humanos?”.

Y el mismo respondió: “Que reconozcamos a las estancias infantiles que están subvencionadas. ¿Se acuerdan lo de ABC?, es una subvención que dio el Seguro Social a particulares. Entonces, no había en la guardería los cuidados, la seguridad para los niños, porque prevalecía la idea de privatizar todo”.

Añadió: “En el caso de las guarderías o estancias infantiles se entregaba dinero a particulares para que dieran el servicio de tener a los niños en estancias, en lugares que se arreglaban con ese propósito”.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

Recordó que en el 2018, el DIF del Enrique Peña Nieto hizo un diagnóstico del funcionamiento de estas instancias infantiles y el 50 por ciento no tenía las condiciones mínimas de seguridad, estamos hablando de que cobraban por 300 mil niños. Se hizo un censo y se demostró que solo había 200 mil”.

“¿Y cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas?”, cuestionó el Jefe del Estado mexicano.

Y arremetió: “Se quedaron callados cuando los ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales. Que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos ni voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie; pero si ellos son irresponsables, nosotros no. Es lamentable la actuación de la Comisión de Derechos Humanos”.

Afirmó que sí respeta las recomendaciones de la CNDH pero “no puedo aceptar lo absurdo”

Y advirtió: “Además, claramente es una demanda de un partido conservador, ya no puedo decir su nombre, un partido conservador, ahí se los dejo de tarea”.

Compartir