AMLO: ¿En qué hemos lastimado a México? Ni siquiera a ellos, a los magnates, los hemos lastimado, porque son libres… no se les han expropiado bienes

El jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las amenazas de Claudio X. González sobre hacer una lista “negra” de todos los que apoyan por acción a por omisión al gobierno de la Cuarta Transformación (4T): “¿En qué hemos lastimado a México?, esto al referirse también a la campaña de arrancar la Cámara de Diputados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El político tabasqueño recordó que desde el 2006 Claudio X. González, el papá, “fue el que encabezó toda la operación en contra nuestra, la operación del fraude electoral, porque se robaron la Presidencia, y era el del Consejo Coordinador Empresarial y hablaba con Emilio Azcárraga, de Televisa, y con todos para que se impulsara la guerra sucia, el que yo era un peligro para México y había mensajes en contra de nosotros, hasta de Sabritas, en la televisión”.

Asimismo, abundó que Claudio X. González llego a decir que “si no ganaban por la buena no descartaban que se aplicara lo que se hizo en Chile en 1973”.

Y “Castañeda también en una ocasión, Jorge Castañeda llegó a declarar que había que detenerme, pararme, a como fuese, de la forma que fuese”.

Externó que estas embestidas agresivas no son novedad porque “no tienen vocación democrática, que los domina el afán autoritario”.

Y luego se refirió a las amenazas de Claudio X. González que dice: “La llamada 4T, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que por acción o por omisión alentaron las acciones y hechos de la actual administración -los que nos apoyan- y lastimaron a México”.

Y para ello AMLO cuestionó al empresario: “¿En qué hemos lastimado a México? Ni siquiera a ellos, a los magnates, los hemos lastimado, porque son libres, tienen garantizado el derecho a disentir, no se les han expropiado bienes, no hay persecución, participan políticamente, lo cual hasta celebramos. ¿En qué hemos lastimado al país, si nos hemos dedicado a servirle al pueblo y sobre todo a ayudar a la gente humilde, a la gente pobre?”.

Asimismo, el Presidente de México exhibió: “El señor Claudio X. González, cómo no va a estar molesto, si estamos planteando que haya una Reforma Eléctrica y él se benefició en la época de (Carlos) Salinas con un permiso, una concesión para tener una planta generadora de energía que le vende la luz a la Comisión Federal de Electricidad a precios elevadísimos; incluso, creo que ya la vendió a Iberdrola”.

Abundó: “Y ahora está tan molesto que pone un mensaje advirtiendo que nos va a ir muy mal a los que estamos promoviendo la transformación”.

Compartir