AMLO respondió a incitación de Felipe Calderón sobre un levantamiento armado para derrocar a “gobiernos populistas: Como diría Kalimán: Serenidad y paciencia

“No voy a engancharme”, respondió de entrada el Jefe de Estado mexicano a la instigación de Felipe Calderón que llama a un levantamiento armado para derrocar a los gobiernos populistas como de Venezuela y de México. Pero ante la insistencia AMLO mandó mensaje al ex panista, “como diría Kalimán: Serenidad y paciencia”.

El Mandatario federal fue cuestionado con relación al foro de dirigentes derechistas en el que Felipe Calderón llamó a rebelión armada para derrocar al régimen populista de Nicolás Maduro y por supuesto de Andrés Manuel López Obrador.

_ El pueblo está pidiendo una opinión de usted, señor presidente.

_Sí, pero mire, no voy a engancharme en un debate, en una confrontación.

No obstante ello, el líder de izquierda mandó mensaje a Felipe Calderón: “Como diría Kalimán, serenidad y paciencia”.

Además consideró que hay entre sus adversarios, “los conservadores, mucho nerviosismo”… “Entonces, lo mejor es no caer en ninguna provocación y cada quien es responsable de sus actos”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno “garantizamos la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir y las libertades. Ya la gente pone a cada quien en su lugar y en su sitio. El pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy avispado, es, ya lo he dicho, un ejemplo mundial, es de los pueblos con menos analfabetismo político”.

Además agregó: “Pueden estarnos atacando día y noche, un día sí y el otro también, como lo hacen en los medios de información, como nunca había sucedido, nunca habían atacado tanto en la historia moderna a un presidente, y no pasa nada, tenemos un escudo protector, un ‘detente’, que es el apoyo de nuestro pueblo, es nuestro ángel de la guarda el pueblo de México”.

También se le preguntó del Caso García Luna al que se suma la orden de aprehensión en contra de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García.

El Presidente de México dio a conocer que tiene información de que la Fiscalía General de la República “está llevando a cabo una indagatoria, en el caso de García Luna hay una investigación, incluso a solicitud de extradición y también del equipo que lo rodeaba, de modo que es muy probable que existan investigaciones, sobre todo de la Unidad de Inteligencia Financiera, en el caso de estos personajes, de estas personas que fueron señaladas ayer en Estados Unidos”.

AMLO también mandó mensaje a los políticos del Partido Acción Nacional (PAN) que lo denunciaron ante las autoridades porque no usa cubrebocas:

“Entonces, estaba yo viendo ayer, no sé si sea cierto, que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga cubrebocas. Me voy a poner un tapaboca ¿saben cuándo?, cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapabocas, entonces ya voy a dejar de hablar. Hagamos ese acuerdo, entonces vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo ya me ponga mi tapaboca, para que ya no hable”.

Compartir