AMLO a Anaya: Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad

El jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones del panista Ricardo Anaya Cortés, quien asegura es perseguido y lo quiere meter a la cárcel. “No tengo nada que ver con la persecución que supone”, le respondió AMLO y le aconsejó: “si es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad”.

Ricardo Anaya publicó un video en sus redes sociales acusando al Presidente de México de persecución y de querer llevarlo a la cárcel por el Caso Emilio Lozoya y la trama de corrupción de los millonarios sobornos para que se aprobara la Reforma Energética.

El panista anunció que se va del país porque el gobierno lópezobradorista planea involucrarlo en el Caso Lozoya para encarcelarlo y sacarlo de la contienda presidencial para el 2024.

El líder de izquierda respondió a través de sus redes sociales: “No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza”.

Y AMLO le aconsejó: “Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad”.

El Presidente le recordó a Anaya: “Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”.

Compartir