Por video escándalo AMLO aconsejó a Anaya: Que se sosiegue, que se tranquilice, que ha cometido muchos errores y no le está yendo bien, y por eso está desesperado

Uruapan, Michoacán.- Andrés Manuel López Obrador rechazó que tenga un pacto con Enrique Peña Nieto y expresó: “porque yo no hago pactos en lo oscurito, yo siempre planteó mis cosas de manera abierta en las plazas públicos, no tengo yo ningún acuerdo, ningún pacto, lo que pasa es que ya no ve lo duro, sino lo tupido”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México aconsejó a Anaya que se mantenga firme, con aplomó, porque el que se aflige, se afloja.

Sobre las declaraciones de Anaya sobre que hizo un pacto con Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador le mandó a decir a Ricardo Anaya: “Que se sosiegue, que se tranquilice, que ha cometido muchos errores y no le está yendo bien, y por eso está desesperado, pero qué culpa tiene”.

En entrevista, el candidato a la Presidencia de México manifestó que cada quien es responsable de sus actos, el que no quiera ver visiones, que no salga de noche, si están en malos pasos, sobre todo, si se metieron a hacer negocios, si están manchados de corrupción, pues en campaña sale todo, todo”.

Por otra parte, denunció que todavía se hacen las llamadas telefónicas, denostándolo, es una campaña montada que cuesta muchísimo dinero para hablar a millones de teléfonos.

Por eso, recordó, que sería bueno que investigará el INE y agregó que lo hiciera también Tribunal Electoral que se informe, no es difícil saber quién está pagando esa campaña, quién lo está haciendo, porque la mayor parte del sistema lo tiene Telcel, entonces es seguirle la pista a Telcel.

Sobre que el INE ya inició una investigación sobre las llamadas en su contra, López Obrador comentó qué bien, pero espera resultados para que no sigan con la guerra sucia.

Sobre si hay un respaldo a la candidatura de José Manuel Mireles, aunque es cuestionado que viola derechos, el candidato de izquierda respondió que ya se ve en el Tribunal Electoral y el doctor Mireles es “nuestro candidato”.

Sobre que el antiguo candidato alega violaciones durante la designación de la candidatura, el candidato a la Presidencia comentó que eso lo resuelve la autoridad competente, si no es el ministerio público en lo electoral, lo resuelven los órganos electorales estatales o federales, pero no se pueden hacer juicios descalificando a nadie.

En Uruapan, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador comentó que no seguirá con la estrategia fallida de querer enfrentar el problema de la violencia con la violencia, “llevan más de diez años con esa estrategia y miren cómo está nuestro país, mucha violencia, 75 homicidios diarios”.

Recordó que Felipe Calderón llegó a Uruapan en los primeros días de su gobierno, porque quería legitimarse, venía vestido de militar con un chaleco que le quedaba grande, parecía “el comandante Borolas” y llegó por carretera a Apatzingán, ahí realizó un acto donde le declaró la guerra al narcotráfico, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero.

“Miren en lo que nos metió, desde entonces 230 mil muertos en el país, oficialmente 36 mil desaparecidos, cifra oficial, más de un millón de víctimas de la violencia, no vamos a seguir con esa estrategia, vamos a atender las causas que originaron el problema, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, dijo.

Compartir