Andrés Manuel López Obrador encaró al Enrique Alfaro Ramírez, quien amagó con romper el Pacto Federal: “Actuamos en el marco de la legalidad y se respeta la Constitución”

Tras recalcar que tiene diferencias con el gobernador de Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador encaró a Enrique Alfaro Ramírez, quien ha amenazado con quebrar el Pacto Federal: “Actuamos en el marco de la legalidad y se respeta la Constitución”, le reviró.

“Tenemos diferencias con el gobierno de Jalisco. Claro que tenemos diferencias con el gobernador de Jalisco (Enrique Alfaro), pero nosotros actuamos en el marco de la legalidad, y se respeta la Constitución”, externó.

AMLO reafirmó que “no le debemos nada al gobierno del estado de Jalisco, que les entregamos puntualmente sus participaciones, que no se les demora la entrega de sus recursos”.

Además el Mandatario federal pidió a Enrique Alfaro no engañar a la gente si se va a hacer una consulta en la que propondrá una reforma constitucional y tiene que informar si van a llevar a cabo una controversia constitucional entre el gobierno de un estado y el gobierno de la federación.

Y reiteró que a los 10 gobernadores de la Alianza Federalista “no le vamos a entregar dinero, eso sí que quede claro, a los gobiernos de los estados. Y no por desconfianza ni por precaución, sino porque hemos decidido entregar los apoyos de manera directa a la gente, no queremos intermediarios”.

Abundó: “A los adultos mayores de Jalisco les llega de manera directa su pensión, no le vamos a entregar el presupuesto de los adultos mayores de Jalisco al gobierno del estado, ni a ningún gobierno, ni al de Tabasco ni al de la Ciudad de México”.

Compartir