“Da hasta pena ajena, defendiendo a defraudadores”, así es como AMLO Presidente respondió a PRI, PAN y PRD por controversia constitucional por ley que sanciona facturación falsa

“Imagínense, da hasta pena ajena, defendiendo a defraudadores. Eso de las facturas falsas empezó hace unos años y proliferó en el país. Y desde luego todas estas cosas fueron protegidas, es decir, había respaldo político”.

De esta manera fue como el Jefe del Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio respuesta a los líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD) por la intención de interponer una acción de inconstitucionalidad a la reforma de ley que tipifica como delito grave la facturación falsa.

De entrada manifestó que “están en su derecho de hacerlo”.

Pero también les recriminó a Alejandro Moreno, Marko Cortés y Miguel Ángel Mancera: “Imagínense, da hasta pena ajena, defendiendo a defraudadores. Eso de las facturas falsas empezó hace unos años y proliferó en el país. Y desde luego todas estas cosas fueron protegidas, es decir, había respaldo político”.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

También el Ejecutivo federal criticó que “llegar al extremo de que los legisladores se opongan a que se castigue a defraudadores, muestra que tienen problemas esos partidos, tienen una profunda descomposición, no es la moral la que los guía, pero tienen su derecho a manifestarse y desde luego a acudir a cualquier instancia”.

Advirtió que desde su gobierno van a defender que “no haya facturas falsas, que no haya defraudación fiscal. ¿Cómo es que los campesinos y los obreros pagan impuestos? Los pobres pagan impuestos, cuando se compra una mercancía, ahí va incluido un impuesto, las clases medias, los profesionales, los pequeños, mediamos empresarios, comerciantes, pequeños medianos empresarios en general. Y hay despachos para defraudar”.

AMLO expresó: “Una gente que evade impuestos, que no paga los impuestos, pues es un corrupto. Debería de dar vergüenza que utiliza documentos falsos para no contribuir, para no ayudar”.

Y remató: “Ya se acabó eso. Es una vergüenza que un partido esté defendiendo estas cosas”.

Compartir