Sin anunciar su salida del PRI, el regidor Eduardo Almaguer renunció a sus cargos dentro de dicho instituto y advirtió de una dirigencia mediocre y conformista

Quien fuese presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer Ramírez ha renunciado a los cargos político del otrora partidazo advirtiendo una dirigencia de Ramiro Hernández García de “mediocre y conformista”. Asimismo, avizoró esto como primer paso para renunciar al tricolor.

Apostándose en el patio de enfrente del PRI Jalisco, el regidor Eduardo Almaguer Ramírez tronó contra la dirigencia estatal que es encabezada hasta el 2021 por el ingeniero Ramiro Hernández García.

Quien fuera candidato a la presidencia municipal de Guadalajara mediante un oficio que entregó a la Oficialía de Partes, dio a conocer la renuncia a los cargos políticos que ostenta en el tricolor y así lo externó: “Presenté mi renuncia como integrante del CDE del PRI en mi cargo como coordinador de los regidores de representación proporcional en el estado”.

Y el ¿por qué?, Almaguer Ramírez dijo no compartir “la idea de un priísmo, conformista, mediocre, solo mirando hacia adentro sin atender ninguna cauda regional o metropolitana”.

Añadió que hay una nula coordinación entre el trabajo legislativo entre el Congrego federal, el local y los cabildos.

“Tenemos representación en 120 municipios y en ese sentido no hemos encontrado coordinación que nos represente de manera inteligente.

“En la corrupción y en la lucha contra la impunidad no hay una posición del partido de manera clara y particularmente en el tema del Poder Judicial en Jalisco, que es uno de los poderes más corruptos y que en su momento como funcionario lo señalé.

“Pero hoy nuestro partido no, tiene un posicionamiento y en ese sentido no comparto cómo el dirigente estatal está llevando a cabo su dirigencia”.

Al denunciar que la actuar dirigencia estatal sólo se dedica a administrar la derrota, Almaguer indicó que “ni siquiera ha habido esa posibilidad de discutir al seno del partido una agenda metropolitana y que esté vinculada a la agenda legislativa”.

Reprochó que por parte de Ramiro Hernández no habido una causa o un tema que asuma.

“Lo que estamos viendo es esto, transitar en la mediocridad, mirar solo hacia adentro y no asumir ningún tipo de postura”, anotó.

Dijo que lo que el ingeniero Ramiro busca en no tener ningún desgaste político.

Asimismo, el regidor de Guadalajara destacó que hasta hoy no está renunciando al PRI pero “no puedo seguir compartiendo una dirigencia con un dirigente que ha dirigido en cuanto ocasiones, y que en todas sus dirigencias ha habido derrotas, pero en esta ocasión tan especial, en esta ocasión que fue tan grande y grave la derrota de nuestro partido, se sigue asumiendo un papel de mediocridad, de conformismo, con el que no estoy de acuerdo y no coincido”.

Señaló que Ramiro Hernández es quien tendrá que valorar “si realmente está ayudando a que haya una opción política en Jalisco o tengamos que ser tercer, cuarta o quinta fuerza, el tendré que decidir”.

Por último indicó que a partir de la renuncia a los cargos políticos adentro del tricolor “estaré reflexionando si sigo participando políticamente en el PRI”.

Compartir