Al advertir la escalada de guerra sucia por parte de Movimiento Ciudadano, Alfonso Ramírez Cuéllar, exigió al gobierno de Jalisco responsabilizarse de la seguridad de los candidatos y candidatas de Morena

Tras advertir la campaña de guerra sucia y agresiones por parte de los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano (MC), el coordinador de la red Con Claudia Ruta 2024, Alfonso Ramírez Cuéllar, exigió al gobierno del estado de Jalisco responsabilizarse la seguridad de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

A un mes de terminar las campañas electorales y de gira de trabajo por Jalisco, Ramírez Cuéllar exigió al gobierno de Jalisco, representado por Enrique Alfaro, seguridad y respeto para los candidatos y las candidatas de Morena.

Lo anterior porque –aseguró- desde Movimiento Ciudadano se está desatando una campaña de terror, de agresiones, una actitud y una conducta inaceptable y el Gobernador es responsable de lo que le pase a cualquiera de nuestros candidatos y candidatas.

Insistió en que el gobierno del estado es responsable de cuidar la integridad de todos los que están participando en el proceso electoral.

“Lo único y lo que estamos demandando con mayor fuerza que se respete la vida y las personas, que garanticen elecciones tranquilas, elecciones limpias”, apuntó el político originario de Río Grande, Zacatecas.

En cuanto al proceso electoral afirmo: “La verdad es que este proceso de manipulación no nos preocupa porque hay mucha libertad, mucha conciencia, mucha madurez por parte de los ciudadanos y ciudadanas de Jalisco”.

Aunado a lo anterior, dijo que hay mucha decisión de los agricultores y de los ganaderos de sumarse al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República.

“Venimos llegando en estos momentos de Sonora, en Hermosillo se ha reunido productores del norte del país, hubo representaciones importantes de Sinaloa, de Chihuahua, de las dos Baja Californias, de Durango, Zacatecas, de Coahuila, es decir la fuerza de la agricultura y de la ganadería, de la industria en el norte y en el Bajío está plenamente identificada con la doctora Claudia, de eso no tenemos ninguna duda”, subrayó.

Para rematar expuso: “Hemos venido perfectamente región por región, estado por estado y lo que observamos en las encuestas es una ventaja que no se había presentado en un candidato o una candidata a la Presidencia con respecto al segundo competidor. Vamos por los 35 millones de votos para que Claudia sea la próxima titular del Poder Ejecutivo y vamos a promover con mayor fuerza de que el 2 de junio habrá elecciones porque queremos tener una participación similar a la que tuvimos en el 2018”.

Compartir