En su primer encuentro, el gobernador Aristóteles Sandoval y el electo Enrique Alfaro arrancaron proceso de transición y establecen las primeras mesas de trabajo

El primer encuentro entre el gobernador electo, Enrique Alfaro, y el gobernador en funciones, Aristóteles Sandoval, tuvo lugar en Casa Jalisco este jueves, donde se dieron los primeros pasos para el proceso de transición de gobierno.

“Instalamos ya formalmente las mesas de transición, el día de hoy definimos los temas generales a partir de los cuales se va a iniciar este proceso, también quedó definido quiénes son los responsables de cada parte”, expuso en entrevista.

“Se establece una primera mesa en el tema de finanzas, una mesa en específico para los temas jurídicos, otra mesa para los temas administrativos y otra mesa más de gabinete en general”.

Alfaro apuntó que esta última mesa tendrá un desdoble en los siguientes días, una vez que se avance con los perfiles para algunas áreas de gobierno como lo son las más prioritarias Educación, Salud y Movilidad.

La mesas que se instalaron fueron la Administrativa, donde estará, por parte del gobierno saliente Mauricio Gudiño; la de Finanzas con Héctor Pérez Partida, en la Jurídica estarán Teresa Brito y Roberto López, así como Rafael González Pimienta en la de Gabinete, mientras que del gobierno entrante serán Juan Partida; Adrián Michel; Salvador Caro y Jesús Reynoso, y Hugo Luna, respectivamente.

La mesa de Seguridad será la siguiente en instalarse, pero después de que el Gobernador electo se reúna con Alfonso Durazo, quien ha sido nombrado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para la Secretaría de Seguridad. Esta mesa será encabezada por Enrique Alfaro y Aristóteles Sandoval.

“Seguridad es una mesa que estaremos trabajándola directamente el gobernador y un servidor, una vez que hayamos tenido esta reunión de trabajo con el gobierno federal, para conocer su postura, quedé con el gobernador que los buscaré para reunirnos y establecer el camino a seguir”, apuntó.

Alfaro dijo ver una gran disposición de las autoridades estatales y un profesionalismo en el proceso que tendrá como base el diálogo, dándole prioridad al tema de seguridad.

Compartir