Al acudir a la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, ese quejo ante AMLO por el recorte de recursos para seguridad

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez se quejó durante la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) celebrada en la Ciudad de México, por el recorte de recursos para seguridad, específicamente en los programas FORTASEG y FASP.

Alfaro Ramírez externó su desacuerdo por la reducción de recursos federales para seguridad. Esto al participar en la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) celebrada en la Ciudad de México.

El Gobernador de Jalisco expresó su desacuerdo por la reducción de recursos federales en materia de seguridad para la entidad, particularmente el subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). 

“Más allá de los términos de la fórmula de asignación de los recursos, que eso en realidad es lo que acordó, pues la verdad es que el hecho de que estén llegando menos recursos y menos presupuesto de dinero federal a los estados, particularmente aquellos estados que como Jalisco, están definidos como estratégicos, nos parece un contrasentido. A mí no me parece que se vote en automático un asunto, por eso expresé en la reunión mi desacuerdo con el punto 3 y 4, que tenían que ver con el FASP y con el FORTASEG”, señalo. 

El jalisciense se lamentó porque la cantidad de recursos cada vez es menos y “Jalisco no tuvo ni siquiera un ajuste inflacionario y es un estado considerado prioritario. Añadió que el ajuste es de uno por ciento ya sumado los dos fondos, que es menos que la inflación “por lo tanto, en términos reales es una disminución”.

Aunado a lo anterior, el Mandatario estatal anunció que los gobernadores se reunirán a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en el mes de enero del próximo año.

Asimismo, manifestó su desacuerdo por la exhibición que se hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de gobernadores que no acuden a las reuniones de este consejo.

“Hay un ambiente de tensión que de nada le sirve al país. Siempre lo he hecho, nunca he faltado a ninguna reunión (del Consejo Nacional de Seguridad Pública). En Jalisco tenemos un modelo, en el cual, las sesiones del Consejo Estatal se están dando tres veces a la semana, he estado presente en todas prácticamente, entonces en lo personal, yo creo que el método de trabajar temprano en los temas de seguridad funciona, pero tampoco estoy de acuerdo en que se esté exhibiendo este asunto como si por despertar temprano estás cumpliendo o no con tu función, yo creo que es un mal mensaje”.

Compartir