El gobernador electo Enrique Alfaro adoptó las propuestas del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción para la designación del fiscal general

El Gobernador electo de Jalisco Enrique Alfaro adopta como suyas las propuestas del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción para la conformación de la Fiscalía del Estado.

Respecto al nombramiento del Fiscal, se comprometió a que los perfiles que proponga serán respaldados por la sociedad civil, expertos en la materia y una amplia mayoría legislativa.

Enfatizó que personalmente asumirá la responsabilidad en el tema, convencido de que su autonomía radica en el andamiaje institucional, el marco jurídico que lo regula y en la voluntad política del Gobernador del Estado.

Por ello invitó al Comité Coordinador a que se incluya formalmente en las mesas de trabajo que realiza el equipo de transición y el próximo gabinete de Seguridad y se proponga una mecanismo de colaboración entre la sociedad civil y el gobierno electo para la revisión y validación de la terna que deberá ser presentada ante el Congreso para el nombramiento del futuro titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Enrique Alfaro recordó que la Refundación de Jalisco pretende garantizarle a los ciudadanos un gobierno de instituciones que respeten la ley, la protección irrestricta a los derechos humanos  y mecanismos efectivos de participación ciudadana.

Compartir