Poniendo un alto a la imposición de otro poder, en alusión a AMLO, Alfaro saluda baja salarial en el Tribunal Electoral de Jalisco y reitera que su sueldo decrece cinco por ciento   

Tras hacer hincapié con un rotundo no a la imposición de otro poder en cuando a que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente en alusión a Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, saludó la propuesta del presidente del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ), Tomás Vargas Suárez, de bajarse el sueldo para cumplir con la política de Austeridad del Presidente de la República.

De entrada del Mandatario estatal anunció que decidió bajarse cinco por ciento su sueldo, que representan un poco más de 8 mil pesos con respecto al salario que percibió Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. De acuerdo a lo informado Enrique Alfaro ganará 93 mil 739 pesos mensuales netos, es decir libres de impuestos.

Con ello envío un mensaje a los organismos que conforman la administración estatal y constitucionales autónomos para reducir las percepciones.

“Por asunto de conciencia, de objetividad, una reducción adicional del 5 por ciento en mi salario porque estamos enfrentando un escenario de incertidumbre en términos del presupuesto y tenemos que mandar un mensaje también de congruencia en ese sentido, el de un servidor y el de los funcionarios de primer nivel”, dijo el titular del Ejecutivo.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo estatal se pronunció a favor de la propuesta del magistrado Tomás Vargas Suárez, quien exhortó a sus pares a homologar sus salarios a la legislación estatal que lo regula.

“Estamos ante un momento en el que necesitamos entender la profundidad del cambio que México ha exigido, y todos tenemos una responsabilidad en ese sentido. Por eso, Presidente, celebro de corazón el llamado que haces a una reflexión, desde el seno de este tribunal, no una imposición desde otro poder para tratar de decir cuánto es un sueldo justo”, indicó Alfaro Ramírez.

Aunado a lo anterior, el Gobernador de Jalisco sin mencionar se refirió a Andrés Manuel López Obrador, quien ha enfrentado al Poder Judicial que se resiste a la baja salarial.

Compartir