Enrique Alfaro, está presionando a AMLO con la renuncia de quien ahora llama señor López-Gatell porque “quiere detener la economía de nuestro estado”

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, está presionando al presidente Andrés Manuel López Obrador con la renuncia de quien ahora llama señor López-Gatell porque con el semáforo epidemiológico en rojo “quiere detener la economía de nuestros estado”.

En un mensaje en redes sociales Enrique Alfaro insistió una vez más que quiere ayudar al Presidente para que ambos enfrenten la pandemia de SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de COVID-19.

El Gobernador de Jalisco quiere que el Jefe del Estado mexicano considere las razones de su gobierno en cuanto a su inconformidad con el doctor Hugo López-Gatell.

De paso le aclaró que busca otra confrontación.

“Queremos ayudarle al Presidente de México a enfrentar juntos y coordinados la pandemia. No es momento para la confrontación sino para cerrar filas”, ha insistido en sus redes sociales.

Pero luego de poner su disponibilidad y voluntad amagó al Presidente: “Pero eso solo se puede lograr si López-Gatell deja de faltarles el respeto con sus mentiras a los estados que formamos la República”.

Pese a las exigencias de Enrique Alfaro y los ochos gobernadores de la Alianza Federalista, Andrés Manuel López Obrador ha defendido a López-Gatell.

El disgusto de Enrique Alfaro se centra en las acusaciones sobre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud quiere detener la economía del estado al poner a Jalisco en rojo en el semáforo epidemiológico.

“Lo que nos parece inadmisible es que por cuestiones de carácter político y por las ocurrencias del subsecretario (López-Gattel) quieran detener la economía de nuestro estado, nosotros vamos a seguir adelante”, advirtió en el video divulgado en redes sociales.

El Gobernador mostró varias gráficas para demostrar sus dichos sobre que Jalisco se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico.

Enrique Alfaro por medio de sus gráficas ha retado a López-Gatell a argumentar el semáforo en rojo, “sin poder explicar de dónde salen los criterios para tomar esta decisión”.

La molestia del Mandatario estatal es que Jalisco está por debajo de la tasa de mortalidad de otros estados que tienen una tasa de incidencia acumulada de casos de COVID-19 y que están en el semáforo epidemiológico en color naranja.

De igual manera, aclaró, en la tasa de casos activos, positividad y la suficiencia hospitalaria, Jalisco está por debajo de los estados en color naranja.

Por lo que reclamó: “Pero el señor López-Gattel los puso en naranja y a nosotros en rojo”.

Enrique acusó que el subsecretario de Salud lo que quiere es detener la economía del estado con sus decisiones.

Compartir