Al respalda coordinación en programas sociales de AMLO y nombrar Ramón Guerrero como enlace con Carlos Lomelí, Alfaro pide que programas federales se hagan sin fines electorales

Enrique Alfaro se ha sumado al llamado de Andrés Manuel López Obrador por lo que se dijo dispuesto a coordinarse en la dirección de los programas sociales que habrá de implementar el próximo gobierno federal. El Gobernador electo de Jalisco nombró a Ramón Demetrio Guerrero Martínez como enlace con el coordinador de los programas federales, Carlos Lomelí Bolaños. No obstante que ofreció su respaldo pidió que la ejecución de esos programas se hagan con transparencia y sin fines electorales.

El Gobernador electo de Jalisco recordó que desde las reuniones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió tanto al gobernador actual Aristóteles Sandoval como a Enrique Alfaro coordinación para aterrizar el proyecto de programas sociales que habrá de implementar el próximo gobierno federal.

La petición de AMLO se hizo en el sentido que evitar la duplicación de padrones de beneficiarios y en especial en los programas de pensión a adultos mayores, bacas para estudiantes indígenas y pensión para personas con discapacidad porque fueron parte de los compromisos de su campaña.

“Hemos tomado la decisión de sumarnos a ese llamado y de ofrecerle al Presidente electo nuestra disposición para coordinarnos en la dirección de sus programas. Eso implica entre otras cosas, que asumimos el compromiso de no duplicar la atención del gobierno para no tener abruptos”, anunció en rueda de prensa en el presentó su programa del Sistema de Asistencia Social.

Indicó que junto con Jorge Aristóteles Sandoval Díaz están reorganizando el presupuesto.

Para ello, Alfaro Ramírez afirmó que su gobierno ayudará con la estructura y con el respaldo que se requiera para ejecutar bien los programas y en se sentido pidió que los programas federales “se hagan con transparencia”, además de no utilizar los padrones de beneficiarios con fines electorales.

Y dejó en claro que “la responsabilidad para que se ejecuten los programas de esos tres sectores es una responsabilidad que tiene mano el gobierno de la República”.

Posteriormente, procedió a presentar al funcionario que fungirá como en lace con el responsable de los programas sociales del gobierno de AMLO:

“Presentar al responsable de operar por un lado los programas de asistencia social que va a impulsar el gobierno de Jalisco con recursos propios y al mismo tiempo quien será el enlace con quien hasta ahora nombró, hasta que no sea algo oficial pero al menos es lo que se ha dicho, será el responsable de coordinar los programas sociales el doctor Lomelí. Nosotros hemos invitado para estar al frente a Ramón Guerrero”.

Le dio instrucciones a Ramón Demetrio Guerrero de contactar al doctor Carlos Lomelí Bolaños para expresar la voluntad del próximo gobierno estatal de ayudarlo y que al mismo tiempo “se mande un mensaje puntual a todos los jaliscienses respecto a qué nos va a tocar hacer a cada quien en esta materia”.

Enrique Alfaro notó que estamos aun mes de arrancar el gobierno y “ellos arrancan el primero de diciembre y asumieron un compromiso, entonces esperemos que las cosas salgan bien y preguntar en qué ayudamos, la idea es que haya un padrón único de beneficiarios y que haya, se supone que así será, voluntad para compartir información y para que ese Padrón sirva de guía al gobierno de la República y al gobierno del estado”.

Compartir