Al rechazar pedido de endeudamiento del Ejecutivo, el PRI en voz de Ramiro Hernández advierte de la irresponsabilidad del gobernador Enrique Alfaro, la deuda llegaría a 30 mmdp

Ramiro Hernández García categórico señaló a Enrique Alfaro Ramírez como el que incumple promesa (electoral) de no endeudar más a Jalisco. Esto por el pedido al Congreso del Estado de 6 mil 200 millones de pesos que colocarán en la banca bursátil. Deuda de Jalisco podría llegar a 30 mil millones de pesos.

En medio de la pandemia de COVID-19 y en pleno confinamiento, el gobierno de Enrique Alfaro hizo pedido al Congreso de Jalisco un endeudamiento por 6 mil 200 millones de pesos para tapar un boquete de 5 mil millones que hicieron por atender la pandemia en tan solo dos meses.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alertó sobre la deuda que pretende el Ejecutivo y calificó a Enrique Alfaro como “irresponsable” por endeuda más a la entidad.

El presidente del partido tricolor en Jalisco, Ramiro Hernández García denunció que hasta el día de hoy “no sabemos cuánto y en qué se ha gastado con motivo de la contingencia sanitaria y la reactivación económica”.

El dirigente político anunció su voto en contra: “No podemos avalar una nueva deuda, si antes no se hacen esfuerzos verdaderos para recortar y redirigir el gasto público. Tenemos en Jalisco un gobierno estatal confortativo, afanado por mostrar el contraste con el gobierno federal y más preocupado por marcar las diferencias que por sumar esfuerzos”.

Se pronunció porque el Gobernador explore otras opciones financieras como el Bono Cupón 0, que se ha aplicado en ocasiones de desastres naturales y han dado buenos resultados.

También hizo un llamado para que el gobierno estatal ejerza los recursos disponibles presupuestado y que se realicen ajusten en áreas no indispensables como el excesivo gasto en publicidad.

Compartir