Enrique Alfaro Ramírez ha incitado a los líderes de cámaras empresariales en contra de las políticas lópezobradoristas y dice que desde Jalisco se defenderá la dignidad de la nación

Tras instalar el Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible (Coincydes), el gobernador Enrique Alfaro incitó a los empresarios alzar la voz ante las políticas lópezobradoristas y pidió ser ejemplo nacional para defender la dignidad de la nación.

Al dirigirse a los líderes de las cámaras empresariales, Enrique Alfaro les hizo un llamado para sacar adelante a Jalisco antes las medidas y recientes decisiones que está tomando el presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la política de desarrollo del país.

Los ha incitado a levantar la voz en contra de dichas políticas lópezobradoristas, por lo que convino crear el Consejo Consultivo para la Innovación Crecimiento y Desarrollo Sostenible (Coincydes) para que ese espacio sea un altavoz para defender los intereses de la entidad y blindarla ante cualquier escenario que se vive a nivel nacional.

“Eso es lo que quiero que sea una de las tareas centrales de este consejo, un espacio para poder explicar, informar, para poder darles elementos a ustedes que les permitan como empresarios, como líderes de opinión  ayudarnos a que Jalisco primero tome conciencia de lo que está pasando, y segundo, ponga un ejemplo a nivel nacional de que desde este estado se va a defender también la dignidad de la nación”, avivó.

Dentro de su llamado, Alfaro Ramírez confesó uno de los objetivos del Coinicydes, que es blindar a Jalisco de las decisiones que está tomando López Obrador.

“Vivimos un momento sumamente complejo, vivimos un escenario por lo que está pasando a nivel nacional que nos va a poner a prueba a todos. Lo que queremos es que este consejo pueda servir de manera efectiva como un espacio en el cual podamos construir los acuerdos fundamentales para, así como suena, así de claro, para blindar a Jalisco ante cualquier escenario que se venga a nivel nacional”, externó.

En dicho evento el gobernador dio a conocer los siete ejes en el que se enfocará la agenda de Desarrollo Económico de Jalisco: garantizar el estado de derecho; agenda de renovación de la infraestructura pública que impulse la competitividad de las cadenas productivas; desarrollo regional equilibrado y fortalecimiento del mercado interno; política agresiva de atracción de inversiones; la integración del sector laboral a la estrategia de desarrollo; compromiso sólido con el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y apalancar la competitiva de las empresas mediante la innovación, la ciencia y la tecnología.

Para coordinar el organismo, el Gobernador del Estado propuso a César de Anda Molina, empresario de reconocida trayectoria y experiencia, quien convocará a la conformación del primer Comité Directivo.

Compartir