Alfaro más de lo mismo, más corrupción, más autoritarismo, más inseguridad, más violencia, advierte AMLO al llamar al voto por Carlos Lomelí

Andrés Manuel López Obrador advirtió a los jaliscienses el no votar por Enrique Alfaro Ramírez, porque “es un farsante, es salinista y le entra a las negociaciones”. El puntero de la elección presidencial llamó a los jaliscienses votar por el morenista Carlos Lomelí Bolaños.

Desde Ixtepec, Oaxaca, en el Istmo de Tehuantepec, Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a los jaliscienses con motivo de las elecciones del primero de julio próximo.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se congratuló por la encuesta de Reforma que lo ubica en el 52 por ciento de las preferencias electorales para la Presidencia de la República.

“Vamos a ganar la Presidencia, pero también vamos a ganar la gubernatura de Jalisco con Carlos Lomelí, que es nuestro candidato, no va a ganar Alfaro”, señaló.

De manera directa el político de izquierda se refirió al también puntero a la gubernatura de Jalisco, al advertir: “La gente de Jalisco ya se dio cuenta de que Alfaro es un farsante, a diferencia de lo que puedan pensar algunos. Alfaro es salinista, es amigo de Carlos Salinas de Gortari, me consta”.

Destacó: “Alfaro nos traicionó cuando yo lo invité a participar en el movimiento, dijo que no le interesaba, que él no coincidía conmigo”.

El líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) destacó que “Alfaro le entra a las negociaciones, le entró a lo de los moches, esto de reparto de dinero a los diputados federales para que ese dinero se transfiriera, se aplicara en los municipios en donde gobernaba el Partido Movimiento Ciudadano, inclusive en Guadalajara recibieron dinero de moches, no ha aclarado este tema”.

Insistió: “No tengo ninguna confianza en Enrique Alfaro, nuestro candidato es el doctor Carlos Lomelí, él se la está jugando con nosotros, quiero que esto quede muy claro en Jalisco y vamos a triunfar todos juntos y voten parejo, no es nada más votar por mí, necesitamos ganar la gubernatura de Jalisco, necesitamos ganar en el Congreso”.

De no ganar el Congreso López Obrador puntualizó: “Si no se van a seguir atrincherando los de la mafia del poder en los estados para seguir la misma politiquería, la misma corrupción, todo lo que les han hecho ya en Jalisco, todo este engaño que ha significado el hacer creer que el PRI y el PAN son distintos, ya ustedes tuvieron gobierno del PRI y tuvieron gobierno del PAN y eso es lo mismo y Alfaro es igual, no hay ninguna diferencia, es lo que se llama filosóficamente, políticamente gatopardismo, que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”.

Subrayó que “Alfaro es más de lo mismo, más corrupción, más autoritarismo, más inseguridad, más violencia”.

Compartir