Con el pretexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 y luego de provocar un boquete de 5 mil millones de pesos, Alfaro va por más deuda, ahora quiere 6 mil millones de pesos

El gobernador de extracción del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, endeudarás más a Jalisco, esto tras solicitar al Congreso del Estado una préstamo de 6 mil 200 millones de pesos y todo justificado por la emergencia sanitaria de COVID-19 y luego que el estrado provocara un boquete en las finanzas de más de 5 mil millones de pesos.

El secretario técnico de la Comisión Interinstitucional de Reactivación Económica, Mauro Garza Marín, justificó el endeudamiento ya que las finanzas del estado presenta un déficit de 5 mil 80 millones de pesos.

Para justificar el nuevo endeudamiento, Garza Marín manifestó que solamente 3 mil millones de pesos se destinaron para enfrentar la pandemia de coronavirus, mil 260 millones por la caída de ingresos estatales y 820 millones de pesos por la disminución de los recursos federales.

Según los dichos del secretario técnico, el dinero se destinará para infraestructura y que además se vigilará el uso de los recursos.

PASA SABER:

A dos años que Enrique Alfaro juramentara como gobernador de Jalisco, se ha incrementado la deuda alarmantemente, ya que recibió el estado con una deuda de 17 mil 353 millones de pesos. En lo que va de la administración ha contratado 7 mil 500 millones de pesos y si se aprueba este crédito de 6 mil 200 millones de pesos, la deuda podría incrementar el déficit a 30 mil millones de pesos.

Compartir