Dice Enrique Alfaro que la da al Presidente el beneficio de la duda, porque “es un hombre de palabra”, por lo que espera presupuesto para la Línea 4 del Tren Ligero y del Peribus  

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dice que da el “beneficio de la duda” a Andrés Manuel López Obrador y confía en que destine presupuesto a proyectos como la L4 del Tren Ligero, el Peribús, abasto de agua y saneamiento de la cuenta de El Ahogado.

Tras la visita del Presidente para la reunión de seguridad en Jalisco, el Gobernador señaló que informó sobre “cómo iba el tema del abasto de agua para la ciudad, el problema de saneamiento de la cuenca de El Ahogado, particularmente la ampliación de la planta de El Ahogado, el tema de Línea 4 del Tren Ligero y laterales del Periférico”.

El Ejecutivo estatal señaló que los temas se atendieron con buena voluntad del Presidente de México por lo que hay “el compromiso de que las cuatro agendas están en ruta para iniciar el año próximo. Estoy en espera nada más de una reunión final con el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O), que estuvo en la mañana y pudimos acordar trabajar desde los primeros días de enero”.

Y acotó: “El compromiso del Presidente fue claro de que lo pactado se va a cumplir y se va a cumplir empezando el año (2022)”.

Por lo anterior, Alfaro le dio el beneficio de la duda a AMLO al afirmar que “es un hombre de palabra y espero que puedan hacerse los ajustes presupuestas para estos proyectos”.

Asimismo, dijo que dentro de los temas de obra que trató con el Mandatario federal también se incluyó “el reforzamiento en algunas cuestiones en materia de seguridad y dio instrucciones para que puedan ser atendidas las peticiones que hicimos”.

En cuanto al abasto de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara manifestó que arrancarán con el proyecto para articular las tres presas que formarán parte del sistema de cuatro presas, “vamos a articular la presa el Salto y la presa Calderón, con un acueducto que va a tener una inversión de alrededor de dos mil 500 millones de pesos mientras se terminan los detalles técnicos de la cortina de la presa El Zapotillo, conforme a lo acordado con los habitantes de las comunidades afectadas”.

En cuanto al presupuesto para los cuatro proyectos estratégicos de Jalisco, externó que “el dinero al parecer está resuelto y lo que queremos es concretar con el secretario de Hacienda para acordar los primeros días de enero cuándo se va a estar asignando este recurso, y si es un recurso que va a ejecutar el estado o una parte el estado y una la federación”.

Compartir