Pese a que desde mayo pasado se pronosticaron rebrotes no solo en México sino en el mundo entero, Alfaro culpa a Gobierno de México y a ciudadanos por repunte de COVID-19

Enrique Alfaro Ramírez ha culpado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los ciudadanos por el repunte de casos de COVID-19 en Jalisco. En contraste en redes sociales le reviran al recordarle sus contratos con es secretarios de Salud que aseguraban que en 8 semanas resolvían la pandemia de coronavirus.

De entrada, usuarios de redes sociales han reclamado al Gobernador de Jalisco sus dichos sobre culpar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador del rebrote de COVID-19, cuando desde mayo los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pronostico la segunda ola de la pandemia no solo para México sino para el mundo entero.

En un video que transmitió también en sus redes sociales, Alfaro Ramírez no dudó en echar culpas a los ciudadanos porque “aflojaron” las medidas sanitarias y por eso se incrementaron los casos.

De esta manera Enrique Alfaro regañó a los jaliscienses: “Pareciera que le perdimos el miedo al virus, la gente paseando como si nada sucediera, incluso muchas personas olvidaron ya la importancia de usar cubreboca, y muchos negocios dejaron de cumplir con las normas sanitarias”.

Abundó: “Aflojamos la disciplina y eso no ha cobrado una factura, nosotros le dijimos a los ciudadanos, pero no hicieron caso, sin embargo, no vamos a cerrar ningún comercio, solo las actividades que generan aglomeraciones, porque si cerramos eso afectaría a la economía”.

En redes sociales le recordaron al político de Movimiento Ciudadano que tiene como asesores a los ex secretarios de Salud José Narro Robles y Salomón Chertorivski, quienes para contradecir a Hugo López-Gatell aseguraron tener la fórmula para acabar con la pandemia en 8 semanas.

Compartir