Por casos como las Villas Panamericanas, Alfaro ataca a magistrados que le estorban. En las salas Cuarta, Quinta y Sexta hay suspensiones que impiden su habitabilidad

Tras advertir que llevarán hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el caso de las Villas Panamericanas, el presidente en Jalisco del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hugo Rodríguez Díaz, denunció que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez ataca a magistrados que le “estorban” y advirtió que desacatarán las suspensiones que ordenaron las salas Cuarta, Quinta y Sexta del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que impiden habitar el complejo panamericano.

Hugo Rodríguez recordó que desde octubre del 2018 cuando era diputado, denunció la problemática del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), en especial los casos de las Villas Panamericanas, Chalacatepec, El Zapotillo.

El presidente de Morena señaló que otro tema que dejará marcado a Enrique Alfaro es las Villas Panamericanas y advirtió sobre complicidad y el descaro del presidente de Zapopan, Pablo Lemus, quien se dijo en contra de habilitar la Villa pero está abriendo las puertas a la entrega de los dictámenes de habitabilidad.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

Asimismo, denunció el contubernio del Ejecutivo del estado y del municipio de Zapopan que “con su actuar están al borde del desacato a las órdenes judiciales de tres salas del Tribunal de Justicia Administrativa, ahora debemos de entender que el ataque certero a dos magistrados del Tribunal Administrativo se debe a que son quienes les estorban en los procesos de A Toda Máquina y las Villas Panamericanas”.

Los magistrados a que se refiere Rodríguez Díaz son Armando García Estrada, de la Cuarta Sala, y Alberto Barba Gómez, de la Sexta Sala.

Por el caso de las Villas Panamericanas, hay suspensiones que fueron otorgadas por la Cuarta, Quinta y Sexta Sala y por ello “dos magistrados (Armando García Estrada y Alberto Barba Gómez) han sido perseguidos, señalados y vejados por el coordinador de Movimiento Ciudadano (Salvador Caso) y por el Ejecutivo del estado”.

El político jalisciense indició que el tema de las Villas Panamericanas se verá desde el ámbito “legal, ambiental, económico y político”.

“En la cuestión legal al estar haciendo negociaciones en torno a la compraventa del inmueble ubicado en la zona de El Bajío, donde se violentan las suspensiones, cometiendo desacato a la orden de 3 magistrados lo cual es una falta grave y con consecuencias de índole penal”, estableció.

Hugo Rodríguez insistió: “Ahora entendemos el por qué se ha dedicado a atacar, desvirtuar y y minimizar al Poder Judicial en el estado de Jalisco”.

Compartir