Tras reconocer que el aislamiento social de cinco días ocasionó que la actividad comercial disminuyera en un 70 por ciento, Alfaro amplia la medida hasta el 29 de marzo

El gobernador de Jalisco amplio hasta el domingo 29 de marzo el distanciamiento social por la contingencia de la pandemia de coronavirus. Enrique Alfaro Ramírez reconoció que los cinco días de aislamiento trajeron como consecuencia que disminuyera la actividad comercial.

En un mensaje en redes sociales, el gobernador de Jalisco, indicó que el aislamiento social hasta el domingo 29 de marzo no es una cuarentena obligatoria.

“Decir que estas medidas se mantendrán hasta el domingo, no significa que el lunes todo regresará a la normalidad, sino que haremos una valoración para ajustar la estrategia a partir de la aplicación de pruebas masiva a los jaliscienses”, dijo Alfaro Ramírez.

Señaló que el transporte público tuvo una reducción de 50 por ciento, lo que representa un millón de viajes menos en los cinco días de aislamiento social. No obstante reconoció que la actividad comercial disminuyo entre un 70 y 80 por ciento y la industrial un 30 por ciento.

Compartir