Que ni se les ocurra a los del Tribunal de lo Administrativo salir con suspensiones para construir en el bosque de La Primavera: Enrique Alfaro

“Que ni se le ocurra a los del Tribunal de lo Administrativo querer salir con suspensiones y con lo que saben, porque hoy en Jalisco se acabó lo que se vendía. Los hechos que vendrán muy pronto serán la mejor señal y la mejor muestra de que aquí nadie va a seguir actuando en la impunidad total; eso es lo que nos ha lastimado como sociedad, que se piense que se puede transgredir la ley sin que pase nada. Vamos a estar acompañando a Tlajomulco, no podemos permitir que el interés de la ciudad pueda trastocarse por intereses particulares”.

Así lo advirtió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tras las denuncias que interpuso el Ayuntamiento de Tlajomulco ante la Fiscalía General de Jalisco por movimiento de tierras y trasplante de árboles en el fraccionamiento El Cielo etapa dos. Una de ellas se refiere a daños ocasionados por las inundaciones en las vías públicas e infraestructura urbana de Bosques de Santa Anita y San Agustín.

De gira por el municipio de Tlajomulco, el Mandatario estatal se desmarcó de haber otorgado licencias y autorizaciones de construcción en La Primavera cuando fue alcalde del municipio mencionado.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

Fue así que Alfaro Ramírez otorgó respaldo total a las acciones jurídicas que está emprendiendo el municipio de Tlajomulco a través de su presidente Salvador Zamora, contra desarrolladores inmobiliarios que invaden el Bosque de La Primavera.

Aunado al apoyo a las acciones del Ayuntamiento para proteger La Primavera, el Gobernador exigió a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de abstenerse de emitir suspensiones a favor de los desarrolladores inmobiliarios con el propósito de frenar las denuncias que interpuso Tlajomulco ante la Fiscalía General de Jalisco.

Una vez más, Enrique Alfaro recordó que en Tlajomulco fue donde inició su proyecto político y enumero varias de las decisiones difíciles que tuvo que tomar como alcalde.

“Cuando hicimos y tomamos esas decisiones se nos vinieron manifestaciones y amenazas, decían que la gente me iba a odiar y que iba a ser el acabose político. Cada vez que gobierno algo me inventan, que me van a destrozar políticamente, y que se acabó nuestra historia, y que las decisiones que tomamos nos van a acabar nuestro capital político. La realidad, es que cuando uno hace las cosas con claridad y objetivos, y cuando tienes perfectamente definido que tu propósito es hacer algo para la comunidad que gobiernas; tarde o temprano la realidad aflora”, dijo.

En el municipio de Tlajomulco, el Jefe del Ejecutivo inauguró el rastro municipal de San Miguel Cuyutlán.

Con una inversión de más de 23 mdp, el rastro inaugurado hoy garantizará sanidad e inocuidad, convirtiéndose en el tercer rastro de Jalisco que cumpla con la norma ISO 9001-2015, trámite en proceso que se unirá a la par del rastro de Zapotlán el Grande y Tomatlán.

“Es una obra que no tiene nada más impacto en el municipio de Tlajomulco, no es nada más para beneficiar a más de mil, por ejemplo, establecimientos y carnicerías de este municipio, sino es una obra que nos va a permitir complementar la estrategia que estamos desarrollando para poder recuperar el control y la operación del Rastro Metropolitano de Acatlán de Juárez”, explicó el Mandatario.

Compartir