“Ni con eso les vamos a tener miedo”, así advirtió Enrique Alfaro al gobernador Aristóteles, tras ser retenido por elementos estatales. Lo hace responsable de su seguridad

Enrique Alfaro, considerado el puntero en las preferencias electorales, arremetió contra el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y su partido, el PRI, luego de ser retenido por elementos de la Fuerza Única Regional con la justificación de una revisión. Luego de hacer responsable de su seguridad y la de su equipo de trabajo al Mandatario estatal, les advirtió: “Ni con eso les vamos a tener miedo”.

Alfaro Ramírez denunció en el mitin de Jalostotitlán que fue intimidado por elementos estatales de la Fuerza Única Regional (FUR).

De acuerdo a lo detallado por el precandidato al gobierno del estado de Jalisco por el Partido Movimiento Ciudadano, en la carretera que lleva a Jalostotitlán, elementos policiacos al mando del gobierno estatal les cerraron el paso, para luego bajarse los uniformados con armas largas y ordenar una revisión.

Este acto es considerado por Enrique Alfaro como un acto de evidente provocación.

En su cuenta de Facebook escribió: “En el trayecto de Yahualica hacia acá, por Cañadas de Obregón, en una de las partes bajas después de la bajada pasando Mexticacán, en un puente ahorita en la noche se nos cerraron dos patrullas de la Policía Estatal, nos dejaron acorralados en el puente y se bajaron los elementos con armas largas a hacer un acto evidente de provocación”.

Ya en Jalostotitlán ofreció un mensaje en el que informó: “La policía estatal nos cerró el paso y trató de intimidarnos”

Y fue entonces que advirtió tanto al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y a la Fiscalía General: “No nos van a detener” y los hizo responsables de su seguridad: “Si las autoridades no sirven para proteger, los hago responsables de lo que me pase a mí o a mi equipo de trabajo”.

Para justificar dicha advertencia se refirió: “Con las circunstancias que hay en el estado y sabiendo evidentemente que nosotros tenemos un equipo que está acompañándonos de seguridad pudieron haber ocasionado una tragedia por su irresponsabilidad”.

Entre los mensajes que el precandidato de MC mandó al Mandatario estatal destacó: “Quiero aprovechar desde ahorita, desde aquí desde Jalos para mandarle un mensaje al gobernador de Jalisco decirle que no sea irresponsable, que con la seguridad no se juega, que no nos pueden seguir queriendo intimidar usando la Fiscalía para asustar a los adversarios políticos”.

Y arremetió contra la Fiscalía: “Debería estar cuidando a los jaliscienses de la violencia y no atacando a quienes somos sus adversarios en la arena electoral”.

Dejó en claro que sólo cuenta con un vehículo blindado en tanto la caravana que sigue la precampaña no cuenta con este tipo de vehículos. Exigió una investigación y una explicación más clara tanto del Gobernador como de la Fiscalía.

Y remató: “Ni con eso les vamos a tener miedo”.

Compartir