Enrique Alfaro ahora critica política migratoria de AMLO: “No responder a Trump está llevando a México por un camino de altísimo riesgo”

Una vez más e gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se enfrenta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y critica la política migratoria del Gobierno de México por lo que advirtió a AMLO que “no responder a Donald Trump, está llevando a México por un camino de altísimo riesgo”. Además ha alentado a que no aprobarse la Reforma Labora aunque ello conlleve echar para atrás ña firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC).

El Jefe del Ejecutivo estatal asistió a la Asamblea Anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y allí volvió a las críticas al gobierno federal, e cual es dirigido por el político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

Apenas el pasado 5 de abril el Jefe del Ejecutivo federal visitó a Jalisco para presidir la reunión de seguridad y para supervisar los trabajos de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero, el gobernador Enrique Alfaro no expresó de frente ninguna critica y se mostró complacido porque el gobierno federal se harpa cargo con 4 mil 500 millones de pesos para acabar la obra que dejó inconclusa el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ahora al asistir a la Asamblea Anual de la Coparmez, organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walter, uno de los empresarios más críticos de AMLO. El Gobernador de Jalisco no desaprovechó el escenario para irse una vez más en contra del Presidente de México.

Ahora el gobernador intentó aconsejar a López Obrador para que no firme el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC), al indicarle que no vale la pena dicho tratado porque se presiona con una Reforma Laboral que generará incertidumbre a la inversión.

Alfaro Ramírez cuestionó los beneficios que podría traer la Reforma Laboral que se discute en la Cámara de Diputados como condicionamiento para firmar el T-MEC.

“¿Vale la pena para aprobar el Tratado de Libre Comercio aprobar una Reforma Laboral que pueda generar un escenario de incertidumbre, de intranquilidad para la inversión productiva en México?”, cuestionó.

Insistió: “¿Qué certeza tienen todos los que están aquí de lo que se va a votar en unas horas más y a cambio de qué?, es una pregunta que creo que debemos de hacer todos desde Jalisco, porque también uno se convierte en cómplice por omisión y no decir las cosas a tiempo y no decirlas claro y no decirlas fuerte puede tener efectos verdaderamente terribles en el futuro”.

En el mismo tenor criticó la política migratoria del gobierno de AMLO al indicar que la política de la federación de no responder al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está llevando a México por un camino de altísimo riesgo”.

Por último advirtió que aunque mejore la relación con el Presidente, seguirá expresando dudas a las decisiones que tome Andrés Manuel.

Compartir