Alfaro presume reducción de feminicidios y acusa de politizar la violencia contra las mujeres: hay quienes quieren hacer un uso político de esta agenda

Ante la ola de miedo que han desatado mensajes en redes sociales sobre la desaparición de mujeres, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acusó de “lucrar políticamente” con la violencia feminicida al momento que presumió reducción del 50 por ciento de los feminicidios en la entidad.

En el marco de la toma de protesta de Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), el Gobernador de Jalisco se refirió a los audios que han estado circulando en redes sociales desde hace aproximadamente diez días en lo que alertan de la desaparición y levantones de mujeres y en el que resalta que es por orden de Enrique Alfaro.

Enrique Alfaro no dudó en acusar de lucrar políticamente con la violencia contra las mujeres y la inseguridad.

“Así vamos a seguir viendo oportunidad que quieran utilizar un problema tan serio para lucrar políticamente, les digo una cosa: qué vergüenza”, se rasgó.

El Mandatario estatal se refirió a los audios que circulan de manera masiva en las redes sociales de los que dijo “la semana pasada apenas estuvieron circulando audios, toda la semana, hablando de hechos que nunca sucedieron, hechos que son totalmente falsos, pagados porque eran cadenas de comunicación muy grandes.

Acusó esta campaña de “hacer un uso político de esta agenda (inseguridad)” y mandó mensaje: “Eso no se puede permitir”.

Manifestó que durante toda la semana se presentaron denuncias falsas, y llamadas que abarrotaron el sistema de emergencia.

Al mismo tiempo,  señaló aun periódico de circulación local de enrarecer los casos: “La primera plana de un periódico que se dice jalisciense, hablando con mentiras, denunciando un caso en primera plana que sucedió en Tlajomulco, una denuncia de la desaparición de una chica que se atendió desde el primer momento, están todos los testimonios, afortunadamente como muchos de los casos que se denuncian, la chica se había ido por voluntad propia, regresó a su casa sin que se haya cometido ningún delito”.

Indicó que el habla del tema como “si hubiera desaparecido una mujer, como si hubiera una joven, como si hubiera sido arrebatada de su familia, en primera plana, ese es el nivel de responsabilidad que no podemos permitir”.

Al mismo tiempo, el Gobernador presumió la reducción del 50 por ciento de los feminicidios en la entidad:

“En feminicidios la reducción al primer trimestre apenas el año pasado que tuvimos en ese periodo 221 feminicidios, ya es del 50 por ciento, por lo que hoy tenemos 11, la mitad. Y vuelvo a lo mismo, siguen siendo muchos. Solamente de enero del año pasado a marzo de este año, llevamos 60 feminicidas tras las rejas”, remató.

Compartir