Enrique Alfaro acusó a Hugo López-Gatell de impedir la entrada de pruebas rápidas para detectar COVID-19 porque no quiere que se sepa la dimensión de la pandemia

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se fue otra vez contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México, y ahora lo acusó de sabotear la entrada de pruebas rápidas para detectar COVID-19 y van más allá las acusaciones: “Porque no quiere que se sepa la dimensión de la pandemia”.

Lo anterior fue declarado en entrevista en Radio Fórmula en la que acusa al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ¡impedir que traigamos pruebas” a Jalisco para detectar contagios de coronavirus.

Fue así que responsabilizó directamente al subsecretario Hugo Lopez-Gatell como el que sabotea la entrada a México de pruebas rápidas para detección de COVID-19.

“El subsecretario López-Gatell es el que impide que las pruebas entren a México, porque no quiere que se mida y no quiere saber la dimensión del problema. Que nos digan qué pruebas y que las dejen entrar al país”, exigió el jalisciense.

El gobierno de Jalisco anunció como su principal estrategia la compra por 20 millones 690 mil pesos de pruebas rápidas y tras compra fallida el propio Enrique Alfaro dijo que el proveedor ya ni le contrastaba las llamadas cuando HISA Farmacéutica es una de las principales proveedoras de Jalisco.

Compartir