El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó a AMLO de “trato lamentable” para el estado desde el tema de los súper delegados y la escasez de gasolina

Aunque reconoció que el abasto de gasolina se ha estado normalizando el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acusó a Andrés Manuel López Obrador, de “trato lamentable” para Jalisco, al tiempo que especuló sobre que ello se deba a que son de partido políticos distintos. El Mandatario estatal ha anunciado que ha buscado el acercamiento con el Presidente de México pero “no ha obtenido respuesta”.

Lo anterior fue declarado por el Mandatario de Jalisco en una entrevista con Luis Cárdenas, de MVS Radio, a quien Enrique Alfaro señaló: “Mi aspiración no es ser la oposición del gobierno federal”.

Lo anterior, al ser cuestionado por los desencuentros que ha tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, primero con  la creación de los delegados de los Programas de Desarrollo de la Presidencia y su defensa por el federalismo y últimamente por el combate al robo de combustibles y el desabasto de gasolina.

En la entrevista el Jefe del Ejecutivo estatal reconoció que el abasto de gasolina ha ido mejorando pero advirtió que no está al cien por ciento porque opera de manera intermitente en un 90 por ciento.

“Los últimos tres días hemos podido sostener un nivel de abasto del 90 por ciento de la demanda en Jalisco”, indicó el entrevistado.

En la entrevista se dejó entrever la posibilidad de que los choques entre el gobierno de Jalisco y el federal sean porque ambos políticos pertenecen a un partido diferente, por lo que Enrique Alfaro espera que no sea un acunto político.

“Han sido dos meses de un trato lamentable para nuestro Estado; espero que en los próximos días el presidente ayude a mandar un mensaje de que no hay un asunto político por el trato a Jalisco”, sentenció

Por último, Alfaro Ramírez manifestó que ha buscado reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador pero no ha habido respuesta.

Compartir