Tras acusaciones de los talleres mecánicos sobre un negocio detrás del programa Jalisco Respira, el gobernador Enrique Alfaro categórico respondió: “No voy a contestar estupideces”

Al presentar la Política Integral para la Gestión de la Calidad del Aire Jalisco Respira, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez ha respondido a propietarios de talleres mecánicos que han levantado la voz al acusar de “hacer un negocio” de la verificación vehicular. Fulminante respondió: “No voy a contestar estupideces”.

Al presentar dicho plan para mitigar la contaminación de los 3 millones 328 mil 720 de vehículos que forman el parque vehicular y ante las protestas de propietarios de talleres acreditados para la verificación vehicular, el Mandatario estatal sostuvo: “El modelo plantea la posibilidad de que haya talleres privados, pero no es como se les antoje, se les acabo esa historia, a los que están aquí protestando y para qué les platico la historia, cada tema, cada cambio, cada decisión va a tener su manifestación, sus grupos de interés y su ruido”.

Y con expresiones que han distinguido a Enrique Alfaro durante su carrera política les mandó mensaje a los manifestantes que estaban a las afueras de Casa Jalisco: “Pero de una vez el mensaje lo voy a repetir porque así va a ser durante un buen rato: va en serio, se acabó lo que se vendía”.

Aunque aclaró: “Sí podrá haber talleres privados pero con reglas. ¿Quieren trabajar?, háganlo bien, va a haber reglas, va a haber un nuevo modelo. Pero ya no va a haber licencia para seguir robando”.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones de los protestantes de los talleres sobre que detrás del nuevo modelo verificación hay un negocio para el gobierno alfarista, el Jefe del Ejecutivo externó: “¿En serio?, perdón vuelvo  a lo mismo, aquí hay un Gobernador serio, puedo no ser de la simpatía de todos pero ya no voy a contestar estupideces como esa.

“Yo no tengo negocios, hace mucho que estoy blindado con eso por eso no han podido hacer nada desde hace años quienes han querido exponernos, exhibirnos y detenernos, entonces no solamente no tenemos un proveedor, no solamente no tenemos pláticas con nadie”.

Y categórico Alfaro advirtió: “Lo único que le digo yo a los señores que están aquí afuera y a todos aquellos que cada cosa que anunciamos que quieren hacer un teatro, es que pueden seguir haciendo lo que gusten, es un estado de libertades, pero no más, aquí hay gobierno, aquí en Jalisco ya hay gobierno, se les acabó el veinte”.

Abundó: “Es todo lo que les mando decir a los que están afuera, pataleen, berrinchen, griten, echen sombrerazos, ese negocio que hicieron a costa de los ciudadanos se acabó”.

Compartir