Enrique Alfaro Ramírez, candidato al gobierno de Jalisco, advirtió que procederá legalmente contra quien dañó finanzas de Secretaría de Salud. Tiene en la mira a Cruces Mada

El candidato a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez categóricamente advirtió que a Antonio Cruces Mada que desfalco al sector salud no va a quedar en la impunidad, esto en referencia a las investigaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que ha determinado un desfalco cercano a los 3 mil millones de pesos en el Seguro Popular y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

En rueda de prensa el candidato del Partido Movimiento Ciudadano advirtió que no quedará impune el desfalco que se dio en el sector salud del gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Se ha comprometido a proceder des del primero de julio al darse el resultado de la contienda electoral.

De forma categórica y al ponerle nombre y apellido se dirigió a Antonio Cruces Mada, quien en la administración de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz fungió primero como director del Seguro Popular y como titular de la Secretaría de Salud.

Alfaro le sentenció: “Yo creo que Cruces Mada lo llevó a un nivel insospechado, no hicieron lo mismo que los de la administración anterior, hicieron algo mucho peor, y lo vamos a castigar, y desde ahorita lo digo, nunca he creído en la idea de andar cazando brujas”.

El puntero en las preferencias electorales Insistió: “Ese desfalco que se hizo al sector salud no va a quedar en la impunidad, ese es un compromiso que tenemos que asumir con toda claridad, vamos a investigar a fondo, creo que hay elementos suficientes”.

El candidato al gobierno del estado consideró que Jalisco no será la excepción en destaparse a la luz pública los casos de corrupción de la administración que está punto de fenecer. Da a entender que se sumará a los casos de Chihuahua, con César Duarte; Veracruz, con Javier Duarte; Nayarit, con Roberto Sandoval, y de Quintana Roo, con Roberto Borge.

“Vamos a profundizar en esa investigación, pero el desfalco al sector salud será sin duda una de las grandes muestras de que en este gobierno sucedieron cosas tan terribles como como las que vimos en otros estados que terminaron con funcionarios en la cárcel”, indicó el candidato.

Señaló que se tendrá mano dura para todos los que hayan atentado contra el patrimonio de los jaliscienses.

Además puntualizó que no es al Gobernador a quien le toca hacer justicia, pero, que de llegar al gobierno del estado, acudirá a las instancias legales para que se castigue a los culpables, con un fiscal autónomo, que no tenga compadrazgos con el mandatario.

Compartir