Alfaro respondió a dichos de AMLO, advirtiéndole que no es candidato de equipal ni de alcancía por eso de su incomodidad de tratarlo como gobernador de Jalisco

Andrés Manuel López Obrador “lo que él está buscando en los gobernadores de los estados de este país es que tengan vocación de equipal para sentirse cómodo”, así lo advirtió el candidato al gobierno de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez a los dichos del puntero a las elecciones presidenciales sobre sentirse incómodo si trata con Alfaro después del primero de julio.

El emecista restregó a López Obrador que con sus declaraciones confirma que tomó la mejor decisión de apoyar a Ricardo Anaya Cortés, el candidato centroderechista de la coalición Por México al Frente.

En entrevista el candidato del Partido Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Jalisco fue abordado sobre las declaraciones que vertió en candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia por su paso por Tlajomulco de Zúñiga.

Allí Andrés Manuel López Obrador expresó que de ser Presidente de México no quiere tratar con Enrique Alfaro como gobernador porque se le haría muy incómodo, por lo que pidió no votar de forma cruzada la boleta electoral son que votaran parejo por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y en el caso de Jalisco por el doctor Carlos Lomelí Bolaños.

De entrada Enrique Alfaro quiso dejar en claro que su candidatura va a ganar con “una ventaja nunca antes vista, estamos más fuertes que nunca en Tlajomulco”.

Luego el candidato a la gubernatura dijo entender la desesperación y la necesidad de MORENA de crecer en el estado, pero “de una vez les digo si es pasión que  se les borre, Tlajomulco lo vamos a ganar, lo vamos a ganar y lo vamos a ganar contundentemente”.

Dijo que acaban de medir las preferencias electorales en Tlajomulco y “la verdad es que estoy hasta sorprendido del apoyo que tenemos”.

A pregunta expresa sobre su opinión de lo externado por López Obrador, Alfaro manifestó que lamenta “esta nueva versión de Andrés Manuel”.

Además destacó que por las declaraciones que hace el tabasqueño en su contra confirman que “la decisión que tomé de no apoyarlo, fue la decisión correcta”.

Y Alfaro contratacó: “Lo que él está buscando en los gobernadores de los estados de este país es que tengan vocación de equipal para sentirse cómodo. Y en caso de Jalisco, muy específico con su candidato (Carlos Lomelí), que tenga vocación de equipal y de alcancía y eso nosotros no lo tenemos”.

Señaló que de ser gobernador y “sea quien sea el Presidente de México no voy a trabajar para que se sienta cómodo, voy a trabajar para que se defiendan los intereses de Jalisco”.

Añadió: “Entiendo por qué dice que no se va a sentir cómodo porque él lo que quiere es tener lacayos y no gobernantes con dignidad”.

Compartir