Enrique Alfaro respondió a las críticas del presidenciable a AMLO y le advirtió: “no me someteré” tras aclarar que “los jaliscienses no merecemos que venga a dictarnos cátedras”

“No me someteré a nadie que se sienta dueño del país”, así es como categóricamente Enrique Alfaro, el candidato al gobierno de Jalisco del Partido Movimiento Ciudadano, enfrentó a Andrés Manuel López Obrador, a quien le aclaró que “los jaliscienses no merecemos que venga a dictarnos cátedras”.

En un tono áspero provocado por los dichos del favorito de los mexicanos para ganar la Presidencia, Enrique Alfaro dejó clara su molestia porque López Obrador ha aclarado en varias ocasiones que no se identifica con el candidato al gobierno estatal por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) por lo que le sería incómodo tratarlos como gobernador de ganar ambos las elecciones del primero de julio.

Por medio de un video que publicó en sus redes sociales le dice a Andrés Manuel “ya basta” porque siempre que viene a Jalisco lo denigrar con eso de que no comulga con él.

Es por ello, que le advirtió que no se someterá a López Obrador en caso de que gane la Presidencia de la República.

“Quien resulte como Presidente de México le tendremos respeto y no miedo. No podemos agachar la cabeza, no someternos a la voluntad de nadie que sienta que es el dueño del país. Por eso que no apoyo a Andrés Manuel, no comparto esa visión de país, esa visión autoritaria que si no estás con él eres su enemigo”, advirtió.

Dice Enrique Alfaro que si no caído en sus provocaciones es por el respeto y admiración que le profesó cuando lo consideraba un gran líder social.

Esto en el 2012 cuando Enrique Alfaro sí iba en alianza con AMLO y el doctor Carlos Lomelí buscaba un escaño en el Senado de la República.

“Si AMLO decidió apoyar al candidato (Carlos Lomelí) que tiene vocación de equipal para que él se sienta cómodo, o peor aún vocación de alcancía para poder juntarle recursos para lo que se le ofrezca, es asunto de él”, señaló.

Luego del mitin en Tlajomulco, en donde el candidato presidencial por MORENA de la mano con Alberto Uribe reunieran más de ocho mil personas, les presumió que sus encuestas internas para ese municipio le dan una ventaja de más de 50 puntos, mientras que en el estado de alrededor de 30 puntos.

Compartir