Una vez más el gobernador Enrique Alfaro se contrapunteó con AMLO, al advertirle: “En Jalisco no nos dedicamos a hacer grilla” por el caso Lomelí-Abisalud

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtiera “grilla” en contra del delegado Carlos Lomelí Bolaños por parte del gobierno de Jalisco por el Caso Abisalud, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reaccionó una vez más con advertencias: “En Jalisco no nos dedicamos a hacer grillas”, advirtió a AMLO presidente. En cuanto a su rival en contienda por la gubernatura restregó: “Ya le gané con votos y no tengo nada más que demostrarle” y al mismo tiempo prometió que será castigado por la Fiscalía Anticorrupción.

El Mandatario estatal reconoció a Mexicanos Contra la Corrupción como “una organización que tiene el respeto de muchos sectores, de políticos y actores sociales en este país porque han trabajado de manera consistente muchos temas, ellos fueron los que documentaron por ejemplo, la Estafa Maestra”.

Cabe recordar que Mexicanos Contra la Corrupción publicó un reportaje titulado “El emporio farmacéutico a la sombra del súper delegado Lomelí”, en el que denuncia una red de corrupción de empresas farmacéuticas surtidoras del gobierno federal, cuyo propietario es Carlos Lomelí Bolaños.

Es entonces que el gobernador Enrique Alfaro se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador: “El Presidente de México volvió a decir que este es un tema que tiene que ver con una denuncia presentada por el gobierno que me honro encabezar. Aprovecho para informar una vez más al Presidente que el Gobierno del estado que yo encabezo no fue el que presentó las denuncias contra la empresa de Abisalud, fue el gobierno del estado anterior”.

Además, Alfaro Ramírez ha intentado aclararle al AMLO presidente que él no está involucrado en el tema político, pero sí insisto en que vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer público, evidenciar y desmantelar la red de corrupción que hay en el tema de medicamentos en Jalisco, sea el empresario que esté involucrado y sean los funcionarios que estén involucrados”.

El Jefe del Ejecutivo estatal abundó: “Decir al Presidente que aquí no hay consigna política”. Y lo retó: “Espero que su discurso de combatir la corrupción sea de a de veras y no solamente en su ánimo sino para todos los empresarios y servidores públicos de este país”.

Advirtió que a la historia Lomelí-Abisalud le quedan muchos capítulos.

Alfaro consideró que el Presidente de México ha minimizado este asunto por lo que se dijo molesto porque es “un asunto de la mayor gravedad, estamos hablando de muchísimos millones de pesos, la investigación pone en evidencia”.

Continuó: “Simplemente desestimar el tema como grilla es una mala señal, ojalá el Presidente se dé cuenta y entienda una vez más que en Jalisco no nos dedicamos a hacer grilla”.

En cuanto al doctor Carlos Lomelí restregó: “Yo no tengo ningún tipo de ánimo de revancha contra nadie, a la persona involucrada ya le gané con votos y no tengo nada más que demostrarle”.

Compartir