Enrique Alfaro enfrenta al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y le restriega con “los estados donde gobierna Morena son más violentos que Jalisco”

Enrique Alfaro hizo frente a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, quien declaró que cuando piensa en “baños de sangre piensa en Jalisco”. El Gobernador respondió con datos del Secretariado Nacional de Seguridad y le restregó en cara que los estados donde gobierna el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son más violentos.

Además el Mandatario jalisciense reveló que Adán Augusto trató de persuadirlo para incitar a los senadores del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a que votaron en favor de la reforma que amplió el periodo de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública por medio de la Guardia Nacional.

Adán Augusto López expresó que cuando escucha “baños de sangre, piensa de inmediato en Guanajuato, Jalisco y Michoacán, que están hoy convertidos en el paraíso de la incidencia delictiva, y pues nuestro compromiso es que esto no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados a reducir los índices delictivos”.

Alfaro Ramírez respondió por medio de un video difundido en su cuenta de Twitter (@EnriqueAlfaroR), en donde de entrada dijo lamentar las declaraciones del titular de la Secretaría de Gobernación y luego con datos en manos respondió a los señalamientos.

“Quiero nada más decirle al secretario de Gobernación, que dijo que cuando piensa en ‘baños de sangre piensa en Jalisco’, con los datos que ha presentado el Presidente de la República, en lo que respecta a Jalisco está por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva.

“Y por ciento antes de nosotros en los datos del Sistema Nacional de Seguridad hay 10 estados gobernados por Morena que tienen una mayor incidencia de tasa delictiva”, refutó.

 “Pero déjeme decirle secretario de Gobernación”, siguió el Gobernador con la danza de datos: “En Jalisco también en víctimas por homicidio doloso está por debajo de la media nacional. Hemos logrado esto con mucho trabajo y antes de nosotros como estado, hay ocho estados gobernados por Morena con una tasa de homicidios dolosos más alta que la del estado de Jalisco”.

Lo mismo hizo con los delitos de feminicidios en donde “Jalisco está muy por debajo de la media nacional y que hay 15 estados gobernados por Morena que tienen una tasa de incidencia más alta. Y en secuestro Jalisco está muy por debajo de la media nacional y hay 11 estados gobernados por Morena con mayor incidencia”.

Enrique Alfaro Ramírez recordó que estos son datos del Sistema Nacional de Seguridad, “sus datos, no puede un servidor quedarse callado ante un señalamiento que hizo contra mi estado”.

Además respondió a otro señalamiento que tiene que ver con la balacera que se registró en un centro comercial de Zapopan y que el titular de Segob denunció que el Gobernador de Jalisco aún estaba de vacaciones en España.

“El día de los hechos de Zapopan yo estaba en Guadalajara, no estaba en España por si tenía confusión al respecto no estaba en España”.

El Jefe del Ejecutivo estatal reveló: “Cuando usted me llamó a Estaña lo hizo a través del embajador de México y en efecto estaba cenado y me pidió que convenciera a senadores de Movimiento Ciudadano de que votará a favor de su reforma. ¿Lo que yo no entiendo señor secretario es por qué un gobernador debería interferir en la dinámica de un poder como es el Legislativo y mu especial que es el Senado?”.

Y le inquirió “si usted quería incidir en la votación de los senadores de Movimiento Ciudadano, debería de haber hablado con los senadores como le sugería en esa llamada, no me llamó a mi número, llamó al embajador, que me pasó la llamada y esa fue mi respuesta. Más allá de que estaba cenando con él, me parece que es verdaderamente lamentable que usted le llame a un gobernador para pedirle que convenza a senadores que voten a favor de una reforma”.

Compartir