Luego de los últimos movimientos y reacomodos en la política de Jalisco, el estratega Aleix Sanmartín advirtió: “Ni Enrique Alfaro ni MC deberían de confiarse”

Luego de los movimientos y reacomodos políticos con miras a las elecciones del primero de julio, el estratega internacional Aleix Sanmartín advirtió: “Ni Enrique Alfaro ni MC deberían de confiarse”. Esto porque MORENA o el PRI pueden sorprender al con una campaña exitosa que sería la diferencia entre el triunfo y la derrota.

En su participación dentro del Campaign Tech, Aleix Sanmartín uno de los estrategas electorales más premiados de habla hispana, opinó sobre las estrategias políticas de los candidatos al gobierno del Jalisco.

En ese escenario hizo la reflexión luego de los movimientos y reacomodos que se han dado en los partidos políticos, en especial en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Hay que recordar que la última adhesión al partido de Don Andrés Manuel López Obrador fue la de Alberto Uribe Camacho, quien fuera el coordinador de campaña del Enrique Alfaro, considerado hasta el momento como el puntero de las preferencias electorales en Jalisco. Uribe llegó de la mano de Marcelo Ebrard.

Ante ello el consultor político Aleix Sanmartín advirtió que en Jalisco ningún partido, en especial el favorito Movimiento Ciudadano, debe confiarse en la elección.

Enrique Alfaro

El referente en comunicación política en América Latina advirtió: “Ni Enrique Alfaro ni MC deberían confiarse, porque tanto PRI como MORENA pueden ser capaces de construir narrativas exitosas en las elecciones que se llevarán a cabo en Jalisco este 2018”.

Indicó que son importantes los asesores y consejos que están detrás de los candidatos y consideró que unos “podrían sorprender el próximo primero de julio”.

“Estamos a unos meses de celebrarse uno de los procesos electorales más importantes en México y quienes estén detrás de las campañas deben capaces de construir narrativas que conecten con los ciudadanos y que contrarresten el desencanto que se vivirá en estas elecciones#, señaló Sanmartín.

Compartir