El candidato de Juntos Haremos Historia (MORENA-PES-PT), Alberto Maldonado, sumó al proyecto Tlaquepaque a Esteban Garaiz, quien fuera uno de los ideólogos de Alfaro

Con fuertes críticas hacia quien hoy busca la reelección en el municipio alfarero, Esteban Garaiz Izarra ex vocal ejecutivo local del entonces IFE en Jalisco y quien fuera también personaje importante a la llegada de la hoy alcaldesa con licencia, se suma al proyecto que encabeza Alberto Maldonado candidato a la Presidencia Municipal de San Pedro Tlaquepaque por la alianza Juntos Haremos Historia (MORENA-PES-PT).

En rueda de prensa cuando el candidato por MORENA, Alberto Maldonado, presentó ante los medios la suma “moral” del político y académico Esteban Garaiz, miembro fundador de MORENA desde el 2013.

“Tengo que confesar abiertamente que yo respiro por la herida. Mi gran ilusión de lograr contra los machistas que una mujer fuera en el servicio público municipal una gran figura, fracasó de manera rotunda. No ha entendido esa señora que un gobierno municipal es por definición un gobierno colectivo, un gobierno colegiado (…) ha actuado de manera autocrática”.

Abundó: “Además ha sido abiertamente cómplice de los Barba en no querer poner remedio a un cáncer terrible que Alberto ya mencionó, hablamos de la atribución constitucional del 115 en materia de recolección de basura. No es aceptable por ningún concepto que Tlaquepaque tenga 250 esclavos trabajando en la recolección de basura sin estar en la nómina del ayuntamiento y además, pagando por trabajar”.

Ante tal cuestionamiento, Esteban Garaiz pidió el compromiso total de Alberto Maldonado a efecto de acabar “con la complicidad descarada, abierta, entre la ciudadana presidenta y los Barba, porque de eso depende que algún día podamos gritar que ya San Pedro amaneció sin barbas”.

“Mi compromiso en éste como en muchos otros temas en los que adolece Tlaquepaque, es total. No podemos permitir que sigan en la ilegalidad, hay que incorporarlos a la seguridad social, tenemos que darles esa seguridad laboral. Pero así como en éste tema, debemos trabajar en otro tipo de cáncer, que es el de la corrupción. Corrupción que no ha permitido que nuestro municipio crezca, que ha mermado no sólo las finanzas del ayuntamiento sino las de su gente”, expuso Alberto Maldonado.

A días ya de terminar las campañas, el candidato por Morena reconoce que las encuestas le han favorecido porque “estamos en el momento, lugar y marca indicada y también, porque nos gusta trabajar”.

Señaló haber recorrido el 90 por ciento del municipio alfarero con buen ánimo, haciendo entrega de las propuestas que tiene para mejorar sustancialmente el nivel de vida de los tlaquepaquenses y presentándose ante quienes no lo conocían.

De entre sus principales compromisos está el bajar significativamente los índices de inseguridad, mejorar la calidad de los servicios públicos municipales y reactivar la economía de cada uno de los tlaquepaquenses.

Compartir