Porque desde el 6 de diciembre le retiraron la seguridad, el regidor Alberto Alfaro culpó de atentado en su contra a la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón

El regidor independiente Alberto Alfaro, responsabilizó de atentado que sufrió en un restaurante a la presidenta de Tlaquepaque, María Elena Limón García, dado que desde el 6 de diciembre del 2019 ordenó que le retiraron la seguridad que le proporcionó el municipio tras un primer incidente en marzo del 2019 con policías estatales que le ordenaron parar su vehículo y al no hacerlo le dispararon.

Alberto Alfaro fue atacado a balazos la tarde del domingo 26 de julio mientras esperaba mesa en un restaurante de comida italiana ubicado por la Avenida Niños Héroes.

Tras el ataque y en una rueda de prensa que ofreció Hugo Rodríguez Díaz, delegado en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el regidor independiente responsabilizó a la alcaldesa María Elena Limón del ataque porque el municipio le retiró el escolta desde el 6 de diciembre del 2019.

“Culpo, hago responsable a la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque. Tras el primer atentado yo tuve que rogarle que me diera seguridad, pasaron varios días para que me otorgara un elemento, nada más uno, como seguridad y el 6 de diciembre del año pasado tras la sesión de cabildo me retiró mi elemento de seguridad por la cuestión de que no voté a favor un tema que a ella le convenía. La presidenta en capricho ese mismo día le llama a la seguridad que traía y le dicen que se retire conmigo y que al día siguiente se presente en la comisaría”, denunció.

Luego de responsabilizar a la política del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Alberto Alfaro dio a conocer que ofrecerá una jugosa recompensa a quien le aporte información sobre sus agresores.

“Voy a dar una recompensa a quien me diga quiénes son los responsables. Voy a dar una muy buena suma para llegar a los actores que atentaron en contra de mi vida. Estamos hablando de varios miles de pesos”, manifestó.

Compartir