Aseguran que ejercen el gasto público con eficacia por lo que han destinado un gasto de 2 millones 998 mil pesos para rehabilitar cuatro baños del Congreso del Estado

Diputados de Jalisco han visto a bien destinar 2 millones 998 mil pesos para rehabilitar cuatro baños del Congreso del Estado, esto frente a las advertencias que el presupuesto 2020 para el Poder Legislativo no les va a alcanzar, no obstante siguen entretenidos en la obra pública.

Lo anterior fue aprobado por los integrantes del Comité de Adquisiciones de Bienes, Servicios y Enajenaciones, quienes aseguraron que con esto buscan ejercer el gasto público con eficacia y transparencia.

Dichos integrantes dieron a conocer el nombre de los proveedores que entregaron las mejores propuestas técnicas y económicas para la rehabilitación de los baños del Poder Legislativo, del edificio de Hidalgo así como la adquisición del equipo de cómputo.

El proyecto de rehabilitación de los baños ya lo tenían planeado desde hace meses, ya que se quejaban que había fugas de agua constantes.

De acuerdo a lo detallado, adjudicaron esta obra al proveedor Juan de Dios de la Torre Toscana, quien presentó la cotización más económica para rehabilitar 4 baños del Congreso de Jalisco, por un monto de 2 millones 998 mil  870 pesos, cantidad considerada dentro del techo presupuestal asignado.

Por otro lado las empresas Compucad y Gama Sistemas, fueron las asignadas para la adquisición de 260 equipos de cómputo, la primera empresa cotizó los ordenadores con un monto de 4 millones 405 mil pesos con un software de un millón 721 mil 318 pesos, aproximadamente.

Además, se aprobaron las bases para las licitaciones de adquisición de un cable THW, mantenimiento a plantas generadoras de electricidad y suministro e instalación de interruptor general en el edificio de Juárez; la remodelación de la duela para el salón legisladoras; adquisición de una división de cristal para la dirección de radio y televisión; adquisición de plataformas de streaming pro punto a punto y servidor de datos de video; así como diverso mobiliario para oficinas.

También anunciaron la modificación a la convocatorio PLEJ-E-LXII-001-2019 en la que se subastan 4 automóviles Nissan Platina propiedad del Poder Legislativo, y finalmente dieron a conocer los convenios de colaboración con universidades públicas y privadas para otorgar becas a 93 trabajadores del Poder Legislativo. 

Compartir