Afirma Agustín Basave Benítez que, al concluir la presente legislatura, se reintegrará a la academia y reflexionará si deja de militar en el PRD

El diputado y ex dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, afirmó que, en septiembre próximo, cuando haya concluido la presente legislatura, se reintegrará a la academia y reflexionará si deja su militancia en ese partido.

El también secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores reconoció que se va decepcionado de la política, a la que calificó de “muy dura y muy sucia”.

“Uno no deja de salir desencantado. He estado en la política y la academia al mismo tiempo, pero siempre que he dejado la política para regresar a la academia, lo hago con un mal sabor de boca”, añadió.

El legislador abordó el tema en conferencia de prensa, en el marco del Encuentro Interparlamentario de los países del Triángulo del Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador) y México, que se llevó a cabo este jueves en la Cámara de Diputados.

Basave Benítez rechazó que el PRD tenga que desaparecer tras los resultados de las elecciones del pasado domingo y señaló que “tiene que venir una discusión interna, profunda, objetiva, autocritica para ver qué hacer con el partido” y qué cambios emprender.

Sin embargo, consideró que lo que hoy se necesita en el país no es una reestructuración al interior de cada partido político, sino una “refundación del sistema político y del sistema de partidos”, sin explicar cómo se debería llevar a cabo.

Sostuvo que luego de las pasadas elecciones, “no cabe duda… de que cambió profundamente la correlación de fuerzas” políticas en México.

Compartir