Agenda legislativa que planteó el Frente Ciudadano por México, contiene temas que pueden ser incluidos en la agenda general de los diputados: Francisco Martínez Neri

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que la agenda legislativa que ayer planteó el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) contiene temas que puede ser incluidos en la agenda general de la Cámara de Diputados, que sirva realmente al país.

En declaraciones a la prensa, indicó que asuntos como el combate a la violencia política contra las mujeres, “es inclusive un compromiso del PRI” y resaltó otros como la desaparición forzada y el incremento al salario mínimo.

Los dirigentes nacionales y los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de los partidos que integran el Frente presentaron una agenda legislativa de 15 puntos, que impulsarán conjuntamente en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el 15 de diciembre.

Martínez Neri externó que “espera que estas pláticas que tendremos con las demás fracciones, conduzcan a que los puntos que hemos planteado, y otros que pudieran ser también de interés general, pueden incluirse en agenda común general de la Cámara de Diputados”.

“Yo esperaría que, con altura de miras, quienes dicen y efectivamente tienen las mayorías en la Cámara, pues sean sensibles, para que hagamos una agenda que sirva al país”, manifestó el diputado perredista.

Martínez Neri fue cuestionado sobre el comentario del coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, de que la agenda legislativa de la Cámara de Diputados se decide en la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, donde se considera el voto ponderado de la mayoría.

“Me parece que el lenguaje utilizado ayer por el coordinador priista es excesivo, es soberbio y no es lo mejor para la Cámara” de Diputados… sí se puede tener una mayoría, pero esas mayorías sirven para construir, no para imponer, no para limitar”, añadió.

Compartir