Afirma diputado panista Rigoberto Mares que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza campaña a favor de Morena y exigen suspender las Mañaneras

El diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN) afirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realiza una campaña a favor de Morena durante sus conferencias matutinas, a un mes de iniciar el proceso electoral.

En un comunicado, el legislador federal por Baja California Sur subrayó que, ante dicha campaña, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debiesen tomar nota y documentar.

Anunció que desde el PAN hará “un puntual seguimiento a ello y se buscará al Colegio de Notarios para que certifique y dé fe a cada declaración política que haga López Obrador en perjuicio de la contienda y afectando la equidad”.

“Vemos con preocupación y tristeza el sentido de las palabras del Presidente, quien, aún, se asume como militante de Morena y aprovecha los reflectores nacionales para descalificar bajo el pretexto de las conferencias matutinas y olvidando la pandemia”.

Señaló que la leyenda “Cuarta Transformación” es referente ligado al partido Morena, “e influye, con dolo, en alterar las reglas electorales actuales y trasgrede los principios de la Constitución local”.

“Que se suspendan las ‘mañaneras’ a partir de septiembre y las conferencias matutinas sean sin Andrés Manuel López Obrador, sino con los funcionarios a cargo de la agenda de gobierno, quienes hablen o expongan los avances de la pandemia y ayudas económicas”.

Mares Aguilar dijo que el presidente López Obrador no habla de la crisis sanitaria, la caída de la economía ni los fallecimientos por Covid-19, por lo que su agenda va inclinada en hacer política.

“Que López Obrador se limite a expresar opiniones sobre exmandatarios o haga calificativos en contra la oposición y tenga él mayor respeto a los mexicanos que opinan diferente a él”.

“Hablar del avión no es asunto de los mexicanos y menos para quienes no han podido llevar alimento a sus casas por falta de empleo, quizá Andrés Manuel es un buen hombre y tiene sentimientos humanos, pero eso se replica siendo Gobierno con acciones de Estado, y creemos que el INE y el Tribunal Electoral deben tomar nota de cada movimiento que haga el Mandatario”.

Compartir