Fracciones parlamentarias de Morena y PRI advierten de irresponsabilidad del gobierno de Enrique Alfaro por endeudando más a Jalisco tras solicitar crédito de 6 mil 200 mdp

Al rechazar el pedido de un endeudamiento de 6 mil 200 millones de pesos, las fracciones parlamentarias del Morena y PRI advierten de la irresponsabilidad del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez por endeudar más al Jalisco. Se acumularía una deuda cercana a los 30 mil millones de pesos.

Erika Pérez García, coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), calificó de irresponsable a Enrique Alfaro al pedir más deuda, al advertir que este año ya le aprobaron tres créditos a corto plazo, que juntos suman mil 600 millones de pesos. Y a esto hay que agregar la deuda de 5 mil 250 millones de pesos a largo plazo, por el cual pagaron 3 mil 500 millones de pesos al programa A Toda Máquina.

“Hay que ver cuáles son las obras prioritarias, creo que muchas pueden esperar. Entendemos que hay obras que deben continuar, pero hay otras que no están y puede haber reasignación de partidas”, manifestó.

Por su parte, Mariana Fernández Ramírez, coordinadora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer su postura en contra y advirtió que no es necesario endeudar más a Jalisco y criticó que destinare más recursos a construcción no significa reactivación económica.

Por su parte la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció a favor de más deuda en voz de Claudia Munguía, quien es parte de la mesa de reactivación económica. Los azules afirman que la deuda es una alternativa viable.

“El sector de la construcción es uno de los ejes detonadores de la economía por la diversificación que tiene, genera compra de insumos, transporte y generación de empleos”, aseveró.

Compartir