Luis Mendoza exigió a (SCT ) no malbaratar nada del anterior proyecto de aeropuerto, en Texcoco, tras advertir anomalías en licitaciones de acero

El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no malbaratar nada del anterior proyecto de aeropuerto, en Texcoco, y atender las quejas de las empresas constructoras, que detectaron irregularidad en las licitaciones para la venta de 50 mil toneladas de acero.

“Nos sorprende que hay muchas coincidencias alrededor de este proyecto, donde Grupo Gilbert logró, por un lado, los requisitos para desmontar y comprar 49 mil toneladas de acero y, por el otro lado, venderle también al Gobierno y construir Santa Lucía”, señaló en un comunicado.

De acuerdo con el legislador, hay un claro conflicto de interés de funcionarios del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, quienes han aprovechado la coyuntura sanitaria para organizar ventas y adquisiciones de forma clandestina.

Expresó que las 12 empresas que participaron en este proceso cuentan con leyes y códigos, para señalar y denunciar cualquier irregularidad que resulte, ya que una vez más se beneficia a un particular, “cuate” del Gobierno.

Del mismo modo, pidió a la Federación cargar a su portal de compras consolidadas los documentos que acrediten la venta legal del acero de Texcoco.

De confirmarse anomalías, los empresarios tienen la opción de denunciar con base en los criterios de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

“Ya son tiempos electorales y entendemos el papel del presidente López Obrador en su tarea de salvar la elección del próximo año y quedar bien con Morena, pero sacar dinero por todos lados sin cumplir la ley, no es la forma”.

El diputado comentó además que el PAN se ha manifestado en contra del Aeropuerto de Santa Lucia, siendo siempre muy respetuosos de la capacidad técnica de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar este proyecto.

“El problema son los funcionarios corruptos y llevaremos este tema para exigir cuentas de cómo se arman los presupuestos y bajo qué fórmulas se anexan”, finalizó.

Compartir