Al pronunciarse por la unidad en torno AMLO, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, advirtió a senadores: “El proyecto de nación no admite titubeos”

Tras pronunciarse por la unidad en torno al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, advirtió a senadores de Morena, PT y PVEM: “El proyecto de nación no admite titubeos”.

En una reunión que sostuvo en el Senado de la República, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo advertencias a los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Solidario (PS): Estar unidos en torno al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y porque “aunque pueda sonar autoritario, el proyecto de nación no admite titubeos”.

Adán Augusto López un mensaje del Presidente de México al indicarles que “México requiere que los legisladores emanados de este movimiento estén más unidos que nunca, que no se distraigan en batallas estériles”.

Tras los mensajes, el titular de Segob se comprometió buscar un encuentro entre AMLO y los senadores de la Cuarta Transformación (4T), ya que no se han reunido desde hace dos años. Al mismo tiempo, les pidió respaldar la minuta que da paso a que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Debe de salir bien, necesitamos darle a la Guardia Nacional pues un carácter de permanencia, hoy en la mañana platicamos que es una reforma que lo que plantea prácticamente es incorporar administrativa, operativamente a la Guardia Nacional como una parte de la Secretaría de la Defensa a la par del Ejército Mexicano, de la Fuerza Aérea y ahora la guardia civil, no hay en todo el país un cuerpo de seguridad pública más profesional que ese”, conminó.

Adán Augusto insistió en la urgencia de aprobar esa reforma. En este mismo renglón admitió que “desgraciadamente se ha ido perdiendo la batalla contra la inseguridad, porque gobiernos anteriores no fueron capaces de fortalecer y profesionalizar las policías estatales, municipales y federales”.

En cuanto a las acusaciones de que se pretende militarizar al país, el secretario indicó que en México no hay una institución más honesta y confiable que el Ejército. “El ejercito de hoy no es el de hace diez o 20 años ni el de las oscuras noches del 68, 70, y de la Guerra Sucia; se ha profesionalizado y modernizado”.

Al pedir la unidad en torno al presidente AMLO, el encargado de la política interior del país, pidió una disculpa por no asistir a la plenaria de los senadores de la 4T “por si alguna compañera o algún compañero pensó que mi inasistencia a la plenaria a la que fui convocado con tiempo, en este caso a las tres plenarias se debiera a un mal entendido, a un berrinche, eso lo acostumbran los zacatecanos, los tabasqueños no”, expuso en clara alusión al coordinador morenista Ricardo Monreal Ávila.

No obstante, las indirectas, López Hernández sostuvo que sí mantienen una comunicación institucional con Ricardo Monreal que “no es o nada más nuestro amigo, sino nuestro compañero, a veces un compañero rebelde”, expresó.

Al dirigirse a los senadores por el apoyo que pidió al Presidente, “yo prefiero no distinguir, aunque soy militante de partido, para mi ustedes forman parte de un movimiento, son legisladores de un movimiento. Que las siglas no nos dividan, al contrario, que nos unan, que nos hermanen y que no haya diferencias entre nosotros”.

Compartir